EL GOBIERNO DE CHUBUT ESPERA QUE LOS INVERSORES EXPLIQUEN LOS PLANES PARA ALPESCA

“No nos consta oficialmente quienes son los nuevos dueños”, dijo Pérez

El subsecretario de Pesca de la Provincia, Luis Pérez, informó tras la primera reunión de trabajo multisectorial convocada por el Gobierno Provincial para definir acciones que permitan generar mayor estabilidad en el sector pesquero madrynense, que durante el encuentro “cada sector planteó su problemática y cada cual se comprometió a buscar y aportar información que permita tener un diagnóstico adecuado de la situación”.
Cada sector comunicará “la cantidad de gente que en forma directa e indirecta depende de la actividad pesquera en Madryn; cuáles son las deudas sindicales y de obra social que el sector acumula en general; y cuáles son las distintas variables de costo que hay respecto de otras localizaciones en la provincia y de localizaciones fuera de la provincia”, entre otras cuestiones, informó Pérez.
“Una vez que podamos hacernos de toda esa información, nos reuniremos para analizar el contexto respecto de esas variables” anunció el funcionario en contacto con medios radiales de Puerto Madryn.
Durante la reunión, “afloró la preocupación generalizada respecto de la complejidad de la actividad, de la reducción sistemática de mano de obra desde el 2008 a esta parte, de la cantidad de horas de trabajo en planta y de las situaciones financieras de las empresas”, detalló.
En cuanto a la situación de la empresa Alpesca, “con los delegados de los trabajadores de la planta y junto a todas las entidades gremiales, más los representantes del Concejo Deliberante y el Intendente nos propusimos trabajar sobre la problemática de esa empresa específicamente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS