EL INTENDENTE SE COMPROMETIÓ A DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO DE ALPESCA

“No permitiremos que dentro de un mes la historia se repita”, dijo Sastre

sastreeLa movilización de los trabajadores de Alpesca ayer llegó a las puertas del municipio, donde el intendente Ricardo Sastre accedió a escuchar personalmente el reclamo de los manifestantes en la vereda del Edificio Comunal.
En dicha oportunidad, el titular del Ejecutivo Municipal se comprometió ante los trabajadores a defender sus intereses en la reunión del Consejo Pesquero que se realizará en Rawson, exigiendo la defensa de los 1.300 puestos de trabajo.
Pese a que participará de dicha reunión, el intendente admitió que en realidad, a su criterio lo correcto sería que los funcionarios provinciales vengan a Puerto Madryn, donde está emplazada la empresa pesquera más grande de la Patagonia.

Denuncias

En un breve contacto con los manifestantes, Sastre confirmó que irá junto a Luis Núñez a la reunión del Consejo Pesquero -confirmada por funcionarios de Provincia-, defendiendo la postura de los trabajadores.
Asimismo, admitió no estar de acuerdo con que Rawson sea el punto de encuentro, y planteó inquietudes sobre los compradores de la empresa.
En la vereda del Municipio Núñez argumentó al Intendente que algunos trascendidos daban cuenta de que profesionales experimentados en el tema señalaban que esta ‘compra’ de Alpesca, no es más que “una empresa que está prestando el nombre” y que “no son aptos para manejar una firma como esta”.
Sobre estas cuestiones Núñez señaló que se van a realizar “las denuncias correspondientes. Y llevaremos a Rawson todas las denuncias que hicimos desde el año pasado y nunca fueron escuchadas. No queremos que esto termine como Harengus, donde el Juez, el Síndico y todos los demás, nunca dieron la cara”.
Al respecto, el Intendente Ricardo Sastre les dijo a los trabajadores del STIA en las puertas del Municipio que “yo opino exactamente lo mismo que Luis (Núñez). El viernes estuvimos acá trabajando en conjunto con él, con Morales, con gente de SOMU. Allí chequeamos los nombres que aparecían en ese contrato de venta y la verdad que los compradores no tienen capacidad financiera de nada. Si uno se guía por los datos del Banco Central y demás, los datos que tenemos son esos”.

“Mamarracho”

Por otro lado sobre la reunión convocada en Rawson ayer a las 17 horas el Jefe Comunal dijo que “no era la idea ir a Rawson, pero si no vamos es peor, porque todo lo que se acuerde será sin conocimiento nuestro. Nosotros seguiremos pidiendo que estos funcionarios, que encima son de Madryn, vengan a esta ciudad a poner la cara con la gente. Pero por lo visto prefieren reunirse en Rawson. Yo voy a estar, y voy a ir con Luis Núñez, pero me voy a poner al frente del reclamo. Hagan de cuenta -dijo a los trabajadores- que vamos a ir en nombre de ustedes a reclamar lo mismo que reclaman ustedes” agregando que “la denuncia también la voy a acompañar así como encabezamos el pedido de que las toneladas de merluza queden en la ciudad. Ellos (los directivos de Alpesca) deberían haber hecho una conferencia o algo comunicando este cambio de mando. Lo único que parece es que nos faltan el respeto a nosotros, a los trabajadores y a la ciudad”.
Por último admitió que “buscaremos todas las alternativas para conocer quiénes son los dueños reales de la empresa. No permitiremos que esto sea un mamarracho y que dentro de un mes la historia se repita. Escucharemos lo que se diga en Rawson, pero nuestra postura es esta. Y tampoco vamos a permitir que se desembolsen 22 millones de pesos subsidiando a la empresa y que después esto caiga en saco roto. Vamos a defender las fuentes de trabajo de la gente, ese es el único objetivo”.
El Intendente sobre la reunión en Rawson señaló que “no pueden faltar los funcionarios provinciales que tengan competencia en el tema, y también representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación” indicando también que “esto parece una tomada de pelo. Analicen la situación, acá no se sabe quiénes se van, quiénes vienen. En los registros del Banco Central vemos que uno de los compradores tiene un capital de 12 mil pesos en una sociedad, con ese monto es irrisorio que pase a manejar Alpesca, la empresa pesquera más importante de la provincia”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS