LO ANUNCIÓ CRISTINA EN CHIVILCOY

Nuevo impulso a la línea 144 contra violencia de género

En su regreso a los actos de campaña de cara a las elecciones legislativas del octubre, la presidente Cristina de Kirchner reiteró la puesta en marcha de «un número telefónico, el 144, para atender las denuncias de víctimas de violencia doméstica y violencia de género».

El número es gratuito, de alcance nacional y funciona las 24 horas. Está operativo desde abril aunque se anunció su creación en noviembre el 2012. Lo nuevo es que hace una semana en el Senado se aprobó una ley para difundir y dar publicidad a esta línea de ayuda. En ese contexto debe entenderse las palabras de Cristina en Chivilcoy donde aseguró que ésta es «una medida que tomamos por ley y por convicción».

Al inaugurar obras de ampliación de la planta que la empresa láctea SanCor tiene en esa localidad bonaerense acompañada por el ministro Norberto Yauhar, la Presidente destacó que «habrá un equipo con altísimo nivel de especialización, será un equipo. interdisciplinario para permitir eficaz atención a víctimas de violencia domestica».

ÚLTIMAS NOTICIAS