DIJO QUE NO SE HABLÓ DE NINGÚN CARGO EN PARTICULAR, PERO ES UNA OPCIÓN

Pablo Korn más cerca del gabinete de Pérez Catán dijo estar “a disposición”

pabloEl concejal Pablo Korn aseguró que ha conversado en varias oportunidades con el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán acerca de su posible incorporación al gabinete municipal, una posibilidad que al comienzo de la gestión del intendente desechaba de plano y que ahora considera de forma contundente.
Así lo dejó entrever ayer al ser consultado por los rumores que indican que podría desembarcar en el Organismo Regulador o en alguna secretaría, de lo cual dijo que todavía no está conversado. Aunque remarcó que está a disposición del intendente y que ya se ha conversado la posibilidad de que se incorpore al gabinete en varias oportunidades.
Al ser consultado por un posible cambio del legislativo al Ejecutivo, destacó que “es una opción. En varias oportunidades hemos conversado con el intendente la posibilidad de colaborar con el Ejecutivo municipal, y yo siempre le he dicho que estoy a disposición de cualquier propuesta porque mi función como concejal es transitoria, y que si el requiere alguna otra colaboración yo estoy a disposición. Pero no hay ninguna formalidad o nada definido acerca de esta posibilidad”.
Aclaró el edil que “lo que quiero decir es que lo hemos charlado con el intendente en varias oportunidades en este último tiempo y yo le he manifestado mi voluntad de acompañarlo siempre y cuando sea una decisión estratégica y que tenga sentido, va a contar con mi colaboración”.
Pero dijo “él decidirá el cargo, el momento oportuno para poder llevar a cabo cualquier cambio que quiera hacer en su gabinete”.

Ahora más dispuesto

Consultado acerca de si está más cerca ahora que cuando comenzó la gestión, cuando el propio Korn aclaraba que cuestiones familiares hacían que estuviera más cómodo en el Concejo en el primer año de gestión, Korn aseguró que “a modo de recordatorio después de la gestión provincial terminado el 2011, el 2012 fue un año muy particular y atípico”.
Sostuvo que “la verdad es que yo siento más la tarea ejecutiva que la legislativa, sin desmerecer la experiencia que han sido estos casi dos años en el Concejo Deliberante y tratando desde aquí de colaborar con la gestión municipal”.
Por ello remarcó que “si el intendente entiende que quizás otra propuesta u otra función le suma a su proyecto político y a la intendencia en particular lo consideraremos y lo evaluaremos en conjunto”.
Señaló por ello que “yo tengo plena disposición y voluntad de poder aportar más trabajo donde el intendente lo necesite”.
Al hacer referencia específicamente acerca del cargo del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos, donde se rumorea que podría desembarcar como directivo, Korn indicó que “no es una cuestión de si me gustaría a mi o no, primero hay que ver que decide el intendente y si lo propone” pero “no hay nada concreto todavía eso es lo que puedo decir”.
Además resaltó que “estamos viviendo un momento muy particular con todo lo que estamos viviendo en la Cooperativa y en la prestación de los servicios públicos de la ciudad, así que yo no sé si es un momento como para evaluar estos posibles cambios o las cosas que se dicen más públicamente que en privado. No hay ninguna definición”.
En lo personal precisó “considero que la Cooperativa está pasando por un momento muy complejo y muy difícil y los cambios que se proponen públicamente no se si solucionarían el problema de fondo que tenemos. Si desde ya tengo el compromiso y la responsabilidad para aportar lo que pueda para poder solucionar el problema de los servicios públicos de la ciudad”, concluyó.

Dispuesto

Consultado al respecto de estos cambios que se avecinan en el gabinete el secretario de gobierno de la municipalidad, Gonzalo Carpintero, resaltó que “yo creo que el intendente es la persona que la ciudadanía de Trelew ha votado y le ha dado la potestad de administrar los destinos de la ciudad por los próximos cuatro años. Y él tiene la potestad cuando lo desee de elegir a sus colaboradores, y entender que es necesario o no hacer cambio. Por eso no tengo una opinión acerca de esto”, dijo y destacó que “yo siempre voy a estar en la posición en la que todos ganemos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS