TAMBIÉN SE HARÁ UN ENCUENTRO DE CONSERVACIÓN INTERNACIONAL

Península Valdés será el escenario de una expedición

6localEn las instalaciones del Ecocentro en Puerto Madryn, ubicado en Julio Verne 3784, se realizará hoy a las 11 horas una conferencia de prensa para anunciar la importante expedición y Encuentro de Conservación Internacional a realizarse en el mes de octubre y que formará parte de un proyecto de los directores Boy Olmi y Dylan Williams al convertirse en un documental que se filmará en Península Valdés y que contará la historia de los científicos Roger Payne y Jane Goodall.
Esta expedición implica un fuerte compromiso que involucra a la comunidad de la provincia de Chubut y por sobre todo a la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas; será la oportunidad para que el mundo se dé por enterado de cómo se han realizado las tareas inherentes a la conservación de la naturaleza y la preservación de las especies en Península Valdés, los esfuerzos por mantener ecosistemas sanos, difundir la sostenibilidad de los hábitats especiales, entre otras cuestiones.

Se trata de un Encuentro de Conservación Internacional que fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Respecto del proyecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “más allá del aspecto artístico y cultural que significa esta apuesta de Boy Olmi y Dylan Williams, para nosotros como Provincia este Encuentro es una oportunidad fantástica para mostrarnos al mundo, teniendo en cuenta la importancia internacional de la expedición y del documental que va a estar basado en la naturaleza y en la fauna de nuestra región” y señaló que “nos pone realmente felices que Península Valdés sea elegida como escenario para este proyecto cinematográfico que además tiene un mensaje muy humanitario y de concientización respecto del medio ambiente”.
Así también, el funcionario provincial agregó que “este tipo de registros audiovisuales que se transmiten para cientos de países a nosotros nos suma desde el punto de vista turístico porque la gente se enamora de nuestros paisajes, nuestras experiencias con la naturaleza, del contacto directo con la fauna y quieren venir a visitarnos”.

Acerca del documental

Jane Goodall y Roger Payne, dos científicos innovadores, se han admirado toda la vida y casi no se conocen personalmente.
Ella dedicó 50 años al refugio que creó para proteger los chimpancés en África, hoy ayuda a los jóvenes en 130 países. Él pasó su vida estudiando las ballenas en los océanos, descubrió su canto submarino, y los sonidos que grabó viajan hacia otras galaxias desde 1977 en la cápsula Voyager.
Este primavera Jane y Roger van a encontrarse en Patagonia en el refugio que Roger construyó hace 40 años para
EPI
Hoy, a las 11 horas, en el Ecocentro de Puerto Madryn, el actor y director Boy Olmi brindará una conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Turismo y Áreas Protegidas Carlos Zonza Nigro, donde ofrecerá detalles de la expedición y el Encuentro de Conservación Internacional que se convertirá en una propuesta artística.

ÚLTIMAS NOTICIAS