DIJO QUE CUBRIRÁ EL CARGO DE DESARROLLO HUMANO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Pérez Catán confirmó cambios en su gabinete pensando en la segunda parte de la gestión

tre2El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán reconoció ayer que espera que pase el proceso eleccionario para realizar cambios en su equipo de trabajo, donde hay sectores con los que tiene una disconformidad muy grande y comparó los cambios que piensa hacer en esta etapa con los de un equipo de fútbol aseverando que “uno arma un equipo para cada época”. Por ello adelantó que en pocos días podría cubrirse un área vacante como es la secretaría de Desarrollo Humano y Familia y que en breve se irán anunciando nuevas áreas, nuevos funcionarios y la gestión que se pretende para el 2014.
En ese marco Pérez Catán resaltó que estos tiempos electorales “no influirán en la municipalidad de Trelew, porque en principio nosotros siempre lo hemos planteado y hemos dicho y creemos que en realidad la expectativa de la gente está puesta en otra cosa y no incide la cuestión municipal en el proceso electoral, y además porque no se eligen cargos locales por eso solo tenemos que seguir cumpliendo con nuestras obligaciones y cuestiones que fueron parte de las promesas electorales”.
Al ser consultado por los rumores de cambios, concretamente en tres áreas, del gabinete, el intendente aseguró que “van a haber cambios. Yo en la última reunión de gabinete les dije a los secretarios que les transmitieran a sus equipos que estaban todos en disponibilidad”.
Señaló que “esto significa que como ya lo había adelantado públicamente, vamos a pensar en un gabinete adecuado al segundo tramo de gestión”, y reconoció que “no lo estamos haciendo en medio del proceso electoral por una cuestión de vagancia nada más”.

Como en el fútbol

Sostuvo sobre el trabajo de las distintas áreas que “tiene que ver con la necesidad de estructurar un equipo para cada época” y comparó el gabinete “con un equipo de fútbol. Hay ciertos compromisos en los que uno tiene que armar un equipo para hacer goles y en otros partidos se trata de retener la pelota con otro equipo y hay equipos con los que uno ha perdido siempre”.
Agregó en medio de esas comparaciones que “uno arma el equipo para cada época. Entonces ahora tenemos que armar el equipo para la próxima época y si va a estar Massoni o no, no lo sé”.
No descartó entonces que el titular del Omresp, Federico Massoni, el concejal Pablo Korn u otros funcionarios del municipio puedan cambiar sus lugares actuales de acuerdo a las necesidades que tenga el Ejecutivo para el próximo año.

Áreas nuevas

El jefe comunal reveló en ese marco que “estamos trabajando en las áreas nuevas todavía, pero además cualquier área que vayamos a crear tiene que tener ratificación legislativa así que cuando estén listas las vamos a ir enviando al Concejo Deliberante y a partir de allí vamos a ir cubriendo las piezas que faltan”.
Recordó que “vacante tenemos la secretaría de Desarrollo Social, y vamos a ver si en esta semana tenemos alguna novedad con respecto a ella. También tenemos que completar el Omresp que tiene dos cargos vacantes y otros lugares que han quedado en similares condiciones”.
Acerca de si podría volver el contador Víctor Cisterna al ámbito municipal, señaló que “no porque el cuando aceptó el cargo fue claro en su propuesta y cuando se fue también fue claro en los términos en los cuales se iba, igual de todas maneras entiendo que si estuviéramos en una situación de emergencia o angustiosa, sabemos que podemos contar con su experiencia”.
Insistió en que “cuando yo hablé con Mac Karthy en mi asunción como intendente le reiteré mi interés de que Maderna, pero lamentablemente no se dio y ahora no sigue trabajando con Mac Karthy, por eso veremos si en un futuro podría incorporarse”.
En realidad sostuvo “no es una cuestión de tire y afloje sino de armar un equipo que sea apto para cada etapa que vamos a encarar en la municipalidad, sobre todo en la segunda parte de la gestión”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS