SOSTUVO QUE HAY QUE “SUPERAR LAS DIFERENCIAS” Y “PENSAR EN EL FUTURO”

Pérez Catán resaltó los aportes de Yauhar para los productores

1El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán resaltó la posibilidad de concretar un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, al servicio de los productores, apuntando a la necesidad de construir sin “ahondar las conflictividades”.
En el marco del cierre de la Exposición de Mecánica Agrícola “Tecno Agro Chubut 2013” realizado el sábado por la noche, el jefe comunal resaltó que “siempre es una alegría ser parte de aquellos actos en los cuales uno puede vislumbrar que estamos en condiciones de superar las diferencias y que podemos ponernos a pensar en el futuro”, manifestó Pérez Catán haciendo hincapié en “un futuro que tiene que ver con la producción”.

Pérez Catán: “No puede ser posible que tengamos que esperar el polo tecnológico de Comodoro para tener el de Trelew o viceversa. O no es posible suponer una ciudad que pueda tener calidad ambiental a costa de otra”.

Destacó la importancia que tiene “que somos capaces de poner el Estado al servicio de que otras personas que tienen muchos sueños y aspiraciones puedan empezar a materializar tantas expectativas”, enfatizó.
Al hacer referencia a la culminación de esta Exposición desarrollada en el predio del Shopping Portal Trelew, el intendente expresó que “la verdad es que todo este acto de entrega, de aportes, de poner a disposición de los productores los esfuerzos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería y del Gobierno de la Provincia de Chubut, me satisface”.
“Porque además es el camino correcto”, continuó Pérez Catán, entendiendo que “no podemos ahondar las conflictividades entre nosotros o entre las localidades. No es posible construir si vamos a tironear entre aquellos que tenemos responsabilidades. Si vamos a pelearnos los de una ciudad con la otra ciudad” e insistió: “si en vez de hacerlo sinérgico para sumar nos vamos a poner mezquinos para que al tironear uno pueda tener en detrimento del otro”.

Crecimiento a la par

En este contexto ejemplificó que “no puede ser posible que tengamos que esperar el polo tecnológico de Comodoro Rivadavia para tener el de Trelew o viceversa. O no es posible suponer una ciudad que pueda tener una calidad ambiental a costillas de la calidad ambiental de la otra”.
“Es necesario que dejemos de lado los discursos demagógicos y no podamos a construir más allá de las diferencias el país que todos queremos”, concluyó.
Es importante destacar que durante la presentación de la Exposición de Mecánica Agrícola Tecno Agro Chubut 2013 estuvieron presentes el Gobernador Martín Buzzi y el Ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Norberto Yahuar, y es la primera muestra estática de maquinaria agrícola donde se exhiben para productores y el público en general los distintos adelantos tecnológicos, los centros generadores de negocios y las capacitaciones e investigaciones que se efectúan en el sector.
La muestra consistió en la exposición de las maquinarias que fueron adquiridas por medio de un aporte de $ 6.000.000 del Ministerio de Nación que encabeza Norberto Yauhar y que serán destinadas a las asociaciones y cooperativas de productores de la provincia para la nueva temporada de siembra que comenzará en octubre, en el marco del Programa “Más Pasturas”, que coordinan y ejecutan la Subsecretaría de Agricultura y CORFO Chubut con la asistencia técnica, capacitación y trabajo en terreno de sus profesionales.
Durante las jornadas se expusieron maquinarias de última generación como cortapicadoras, autopropulsoras, sembradoras de siembra directa, estiercoleras y fertilizadoras, entre otras. Además, durante la muestra se firmó el convenio marco para la reactivación de cuencas lecheras en Chubut, previa presentación del programa y se concretó la entrega de dos vehículos destinados al Plan de Seguridad Rural desarrollado por la Secretaría de Seguridad y Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS