SE TRATA DE LA HERMANA DEL VICEGOBERNADOR

Prescribió la causa por atentado a la vivienda de Lagos-Mac Karthy

El hecho conmovió por las características a la ciudad de Esquel, la investigación se inició en noviembre de 2012 y desembocó en la imputación de cinco personas que fueron detenidas, aunque con el correr del tiempo recobraron su libertad.
Entre los acusados estuvo Mauro Eldauk que, si bien se probó que estaba en Cholila cuando ocurrieron los hechos, tenía enconos con el escribano Juan Cruz Lagos y dirigió, como instigador, el siniestro, cuyos autores materiales tenían un claro vínculo con él.
La semana pasada el juez de la causa, Jorge Criado, determinó el sobreseimiento de los imputados por vencimientos de los plazos.
Así lo explicó el magistrado en diálogo con radio Chubut, quien dijo que el propio fiscal Martín Zacchino reconoció el mal cálculo de almanaque que hizo que la causa se cayera.
Los damnificados también se quejaron por el sobreseimiento que deja a la causa en un callejón sin salidas, aunque Criado informó que los citó en una audiencia privada a Juan Lagos y a su esposa Ana Mac Karthy para explicarles lo actuado que se ajustó a derecho.
A pesar que todavía está abierta una vía recursiva, el juez Criado considera que no tiene mucho futuro si se dejaron caer los plazos que operan también como una garantía para los imputados. Fuente: Radio Chubut

ÚLTIMAS NOTICIAS