LA ESPECIALISTA NÉLIDA BARBEITO EXPONDRÁ SOBRE LAS OPCIONES DE COMERCIALIZACIÓN

Prestadores turísticos consolidan a Madryn como un destino accesible

accesiblePuerto Madryn se caracteriza dentro de los destinos turísticos más importantes del país como uno de los más accesibles a partir de la decisión no sólo del Estado, sino también del sector privado, de contar con productos y servicios accesibles.
Más de una docena de prestadores distinguieron en Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos y Alojamiento a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo de Nación y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Hoy, el destino necesita mostrarse y comercializarse en el mundo como un lugar accesible no sólo para personas discapacitadas, sino también para un turismo familiar que requiere un servicio especializado acorde a las necesidades.

Mañana en el Yene Hué

En este marco y dentro de las actividades por el Día Internacional del Turismo, mañana se llevará a cabo a las 9.30 horas el taller “¿Cómo comercializar un destino accesible?”, a cargo de la especialista Nélida Barbeito en el Hotel Yene Hué, en avenida Roca 33. Estará abierto no sólo a los prestadores turísticos y asociaciones de la ciudad, sino también al público en general que quiera sumarse.
A la vez, se presentará en sociedad “Madryn, destino de calidad”, un video que resume el trabajo realizado por la ciudad en materia de accesibilidad a partir del fuerte compromiso de inclusión que se impulsa desde la gestión municipal y que días atrás fuera presentado en la Feria Internacional de Turismo por Cecilia Torrejón.

Sobre la disertante

Nélida nació en Buenos Aires, es licenciada en Turismo por la Universidad del Salvador y realizó estudios de grado en Calgary, en Alberta, Canadá. Tiene una discapacidad motriz, usa bastón para caminar y silla de ruedas o scooter para grandes extensiones, aeropuertos o ferias. Es asesora de empresas, hoteles y negocios en soluciones de accesibilidad y capacitación de recursos humanos. Arma planes de viaje a la medida de personas con cualquier tipo de discapacidad. Es miembro voluntario de la Red de Turismo Inclusivo que desarrolla el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (IIDDI).
Hace unos días, Nélida Barbeito participó del programa televisivo ‘Desde la Vida’, que se emite semanalmente en la TV Pública y que aborda diversos temas que tienen que ver con la comunidad de personas con discapacidad.

Directrices

Allí, habló de los planes de vacaciones para el verano 2013 -2014, donde hizo especial hincapié en el destino Península Valdés, en la provincia de Chubut, cuya ciudad base para alojarse es Puerto Madryn.
“En esta ciudad hubo una importante apuesta desde el Municipio que, apoyado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la implementación de las directrices de Accesibilidad y Familia, han cambiado de manera sorprendente la oferta de servicios posicionándola como la ciudad con más servicios para hacer turismo accesible de todo Argentina”, destacó Barbeito.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS