ARTERO FIRMÓ EL CONTRATO DE OBRA CON LA CYMSEG

Rawson tendrá nueva red de agua en el Área 16 con fondos de Nación

RED AGUA AREA 16La intendenta de Rawson Rossana Artero firmó el contrato de obra para el tendido de la red de agua del loteo social del Área 16 de Rawson, con el representante de la Empresa capitalina CyMSEG. Participaron del acto los secretarios de Gobierno Alfredo Di Filippo, de Hacienda Mariana Barraza, de Planeamiento Ariel Yuvone, de Familia Paola Ramallal, de Producción y Medio Ambiente Jorge Aleua y de Cultura, Turismo y Deportes, Raúl Molinari, junto a lo Concejales del FPV Gisel Genoff, Hugo Vázquez, Marcos Tarumán, Juan José López y Eduardo Gaudiano.
La obra será la primera que se ejecutará con fondos provenientes de Nación y que están incluidas en el programa “Más cerca, Más municipio”, de Ministerio de Planificación Federal.
La Intendenta señaló al respecto que “esta obra forma parte de los convenios del plan Más Cerca, Más Municipio, del Ministerio de Planificación Federal. Son fondos que vienen del gobierno nacional y que se destinan en este caso para la obra de la red de agua en la zona del loteo social del Área 16, que son los terrenos que se entregaron a fines de la gestión anterior sin mensuras, sin relleno y sin servicios. Desde el inicio de nuestra gestión nos ocupamos primero del acondicionamiento y relleno de los lotes, después de las mensuras y hoy estamos en condiciones de decir que esos 104 lotes van a contar con el servicio de agua”.
En referencia a la obra, Artero detalló que “son 1000 metros de tendido de red de agua y 104 conexiones domiciliarias”.
Agregó que “ya estamos próximos a realizar la apertura de la licitación para las cloacas y la red de energía para ese sector del Área 16. Esta es la primera obra que se pone en marcha de las que están incluidas en el plan “Más cerca”.

Yuvone: “una obra importante para la gestión”

El Secretario de Planeamiento Ariel Yuvone, brindó detalles de la obra a realizar explicando que “son 1000 metros de cañerías con todas las válvulas, accesorios, hidrantes y 104 conexiones domiciliarias. Es una obra que fue licitada dentro del plan Más cerca, más municipio y ronda los 600 mil pesos de inversión y un plazo de ejecución de 180 días. La empresa que tendrá a su cargo la obra es CyMSEG de la ciudad de Rawson”.
Haciendo alusión a la importancia del contrato que se firmó, Yuvone dijo “yo quiero recordar que esta es una obra importante para la Intendenta Rossana Artero, porque se está dando respuesta a una problemática que recibimos al inicio de la gestión, ya que estos lotes se habían entregado sin ningún servicio, ni siquiera tenían mensura y hubo que trabajar mucho para rellenar primero el sector, después avanzamos con las mensuras y por suerte pudimos incorporar las obras dentro de este programa nacional de ayudas económicas que ahora nos permite concretar la red de agua en primer lugar y posteriormente avanzaremos con las redes de energía, los cordones cuneta y las cloacas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS