RECLAMAN EL PASE A PLANTA DE EMPLEADOS QUE DESDE HACE AÑOS SE DESEMPEÑAN COMO AUXILIARES DE EDUCACIÓN

Retención de servicios de los porteros complicaron el dictado de clases

Ayer, se observó un dispar acatamiento a la medida de retención de servicios por parte de los trabajadores auxiliares de educación lo que motivó que algunas escuelas dictaran clases y otras no. La metodología de la protesta consistió en dos horas de retención de servicio con la elaboración de pancartas informativas a la comunidad educativa sobre los puntos que se reclaman.
En algunos casos los directivos de las escuelas procedieron a limpiar las aulas y poner en condiciones el establecimiento y se pudo dictar clases, mientras que en otros se resolvió suspender el dictado de clases.
Los trabajadores auxiliares habían iniciado esta medida el viernes pasado y ayer lunes, lo cual había sido resuelto en una asamblea en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Mesa paritaria

La dirigencia de ATE explicó que uno de los reclamos se centra en el pase a planta de un grupo de afiliados al gremio, que fue una promesa del gobierno y no cumplió con la misma; como así también la apertura de una mesa paritaria para tratar el tema salarial, ya que los sueldos quedaron muy bajos. En tanto, hay un rechazo al ingreso de los trabajadores con monotributo, “nosotros les decimos no a la precarización del trabajo”, argumentaron por lo que se tomó la decisión de llevar adelante las medidas de acción directa hasta lograr avanzar en estos temas en que se focalizan los reclamos.

También en Comodoro

Este tipo de medidas, no solo se llevó a cabo en Puerto Madryn, sino que también y desde hace más tiempo vienen realizándose en Comodoro Rivadavia, aunque el impacto es distinto porque concluye con el paro y las asambleas de los docentes.
Ayer, la secretaria general de ATE en Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta comunicó que en una asamblea que se llevó a cabo en horas de la mañana y por mayoría se decidió acatar la conciliación obligatoria: “teniendo en cuenta también que la primera reunión de conciliación sería el 19 de septiembre y la primera reunión paritaria, que se adelantó haciendo lugar a pedido de ATE Comodoro, que sería el dia 20”, explicó.
“Hay dos puntos que son innegociables, que sería el pase a planta de los compañeros que están precarizados como así mismo el aumento salarial diferenciado. Sobre esos dos puntos se acata la conciliación”, informó en diálogo con Radio Del Mar.
Finalmente, informó que a la conciliación obligatoria “nos estaremos presentando el dia 19 en la subsecretaria de Trabajo de Rawson a la primera audiencia” y en este marco, comentó que ya el viernes 20 de septiembre en la reunión paritaria se tratarán los puntos acordados en su momento, que tienen que ver con las recategorizaciones, aumento en la antigüedad y la pauta salarial. “Esos temas están pactados para la paritaria y bueno, que se va a desarrollar el dia viernes”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS