FÚTBOL PROGRAMAS

Sábado de “Fútbol Valorado”

1El próximo sábado será el 3º Encuentro de Futbol Valorado, una actividad de recreación e integración organizada por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Los encuentros, tendrán lugar en el Barrio Pujol II desde las 14. Por otro lado, para el día 4 de octubre está programa una nueva fecha del 2Futbolk Noche”.

El Barrio Pujol como escenario
Desde la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se confirmó que este sábado será momento de la disputa del 3º Encuentro del Programa Deportivo municipal denominado “Futbol Valorado”.
La actividad, tendrá lugar en el Barrio Pujol II, precisamente en el playón ubicado frente a la Escuela Nº219. A diferencia de los dos primeros encuentros que fueron en horario matutino, este será en horario de la tarde, de 14 a 17 horas.
Es importante destacar, que las categorías participantes son sub 15 y sub 18 y que el cuarto encuentro será también en el barrio Pujol 2, en el mismo horario.
En anteriores ediciones, más de 100 jóvenes formaron parte de esta actividad, repartidos en 20 equipos, en el cual se implementaron nuevos detalles que mejoraron la estructura del juego, sumándose a los valores ya conocidos de estuvieron en juego en cada participación, respeto, compañerismo, alegría, creatividad, solidaridad, tolerancia.
En esta tercera oportunidad, se espera nuevamente la inclusión de más chicas en la disciplina, lo cual cumple con uno de los objetivos fundamentales del Futbol Valorado que es que los equipos sean mixtos. También se entregaran camisetas por equipos como incentivo por participación.
El proyecto tiene como fin el contar con un espacio de integración y capacitación que genera un accionar solidario entre los adolescentes y jóvenes a través del futbol.

También el “Fútbol Noche”
Por otro lado, también se ha definido al próximo día 4 de octubre como fecha para lo que será la 2ª Fecha del otro Programa Deportivo municipal, tal como lo es el “Futbol Noche”.
En esta oportunidad, este segundo encuentro se realizará en el Monumento a Malvinas, a partir de las 22 a las 24 horas; destacándose que en la fecha inicial participaron 35 equipos compuestos por jóvenes de entre 16 y 25 años totalizando 140 personas que jugaron al fútbol.
En esa ocasión se llevo a cabo en pleno centro de Puerto Madryn, con el Monumento a la Gesta Galesa como escenario.
Sin lugar a dudas, el fútbol noche propone el fútbol como excusa para abordar problemáticas sociales de los jóvenes de la ciudad.
Fútbol Noche es una iniciativa que propicia la práctica deportiva y recreativa como una herramienta válida para la inclusión social se desarrolla bajo la órbita de la Subsecretaría de Deporte.
El Programa de Fútbol Nocturno que involucra a jóvenes y adolescentes de distintos barrios de la ciudad cuenta este 2013 con cinco sedes: Covitre, San Miguel, América y Pujol.
Procura reunir a jóvenes que se reúnen naturalmente en esquinas, playones y plazas permitiéndoles involucrarse e incluir a los mismos en el proyecto de referencia. Dentro del proyecto se destaca la propuesta de llevar a cabo charlas preventivas a estos grupos; identificar a los lideres y trabajar a favor del grupo.
Específicas del encuentro. El fútbol callejero tiene además puntos por juego limpio, respeto al equipo contrincante y respeto a las letras.

ÚLTIMAS NOTICIAS