YA ESTÁ EN MARCHA EL OPERATIVO CERROJO PARA EVITAR QUE DEJE LA CIUDAD

Se fugó un preso de la Alcaldía Policial de Comodoro

fugadoEn el Pabellón Nº 1 de la Alcaldía Policial de Comodoro Rivadavia, entre las 22,30 y 23 horas del martes, al momento de hacer el encierro de los detenidos, descubrieron que Cristian Córdoba, condenado por el delito de robo agravado, había escapado por la caja porta foco antivandálica de la celda que ocupaba.
De esta manera, la Policía del Chubut realizaba ayer una intensa búsqueda en la ciudad petrolera para dar con el fugado. Por otra parte se investigan los detalles de su escape, para establecer la forma en que sorteó el paredón para ganar la calle y si para ello contó con ayuda desde el exterior.
La caja porta foco antivandálica, de 25 por 25 centímetros, integra el plano técnico y el detenido desamuró para atravesar hacia el otro lado, donde destruyó la cerradura de la puerta técnica para lograr fugarse por el patio externo.
“La Brigada de Investigaciones está trabajando para dar con el paradero de este preso. Todas las comisarías están en alerta, se notificó a los puestos camineros y a otras provincias, y el operativo cerrojo ya está dispuesto para evitar que deje la ciudad”, remarcó el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor José de la Cruz Castillo.
Asimismo, señaló que la Brigada tomó intervención y procedió, como indica el protocolo, primero por “los lugares y domicilios que frecuentaba antes de ser detenido y que le podrían brindar refugio”, y si bien el preso es oriundo de General Roca, Rio Negro, mencionó que “tiene amigos y conocidos del ambiente en la ciudad”.
El jefe de la Unidad Regional indicó que se constató la ausencia de Córdoba “entre las 22,30 y 23 horas, al momento de hacer el encierro de los detenidos”, y detalló que “el hueco no pudo ser visualizado por personal del lugar, ya que era camuflado con elementos que había preparado para simular el trabajo”. Castillo indicó que junto al boquete se encontró una botella de detergente que pudo haber sido utilizada por el preso para evitar raspones y facilitar su paso por ese espacio pequeño.
“Se ha realizado la distribución de su fotografía a todas las dependencias policiales, que ya tienen conocimiento real de la situación, y se pusieron en marcha todos los operativos cerrojos para que no se ausente de la ciudad, en lo que es terminales y demás, y los puestos camineros están en alerta”, sintetizó el jefe de la Unidad Regional.

ÚLTIMAS NOTICIAS