SOSTIENEN QUE PERMITIRÁ LOGRAR UNA OPERATIVIDAD MÁS EFICIENTE

Servicoop avanza con el proceso de resectorización de las redes de agua

Serv - resectorización 01En la víspera, Servicoop realizó un corte en el servicio de agua potable a vecinos del sector sur de la ciudad debido a la ejecución de las obras de mejoramiento del sistema de distribución.

Servicoop realizó un corte en el servicio de agua potable a vecinos del sector sur de la ciudad debido a la ejecución de las obras de mejoramiento del sistema de distribución.

La cooperativa informó que el objetivo de la interrupción fue reconfigurar la red troncal de esa zona de la ciudad “para lograr una operatividad más eficiente que le permita una mayor capacidad de respuesta y afectar a la menor cantidad de socios posible ante la necesidad de cortar el servicio para realizar reparaciones”, indicaron en un comunicado.
En este marco, el tesorero del Consejo de Administración de la Cooperativa, Héctor Pagani, y el delegado municipal, Rodolfo Pisauri, recorrieron los sectores donde se está trabajando junto a Pablo Timinieri, gerente de Agua y Saneamiento, informándose de los pormenores técnicos que permiten su realización.
Pagani comentó la importancia de que “todo esto se esté realizando con fondos y personal propios, optimizando los recursos ya que hasta se usan materiales que estaban en stock y piezas que los empleados han recuperado y reparado”.
Timinieri informó que “estamos realizando empalmes y colocando estratégicamente válvulas que nos van a permitir acceder a las redes sin tener que cortar el agua a grandes extensiones de la ciudad, sino a porciones mucho menores, además de darnos la posibilidad de renovar las válvulas que estaban al borde de la obsoleciencia o directamente ya no operables”.
Agregó que se está realizando un pormenorizado trabajo para que una vez que finalicen las tareas, las veredas sean reparadas tal como las encontraron antes de comenzar a trabajar.

ÚLTIMAS NOTICIAS