SE CONSTITUYE EN LA PRIMERA QUE FUE CONSTRUIDA EN NUESTRO PAÍS

Setec presentó la primera mesa para la colada de barrotes de aluminio

sleecAyer, se realizó la presentación una mesa de colada de barrotes de aluminio, equipamiento que se desarrolló por una empresa local y se constituye en la primera que fue construida en nuestro país. La empresa Setec hace 22 años que funciona en Puerto Madryn y antes de desarrollar este producto era importado desde el exterior. En la presentación estuvieron presentes el ministro de Producción Eduardo Arzani y el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre.
“Tenemos que seguir motivando la llegada de capitales que puedan trabajar con el aluminio, como lo ha hecho Exal Group que comenzará a operar en 2014 con la fabricación de aerosoles. Tenemos a Setec que trabaja en los moldes de llantas de vehículos, con ello se puede pensar en tener en Madryn una fábrica de autopartes para distintas maquinarias que se fabriquen aquí” dijo el Intendente Sastre.
Además destacó “el trabajo en conjunto con el Ministro de la Producción Eduardo Arzani para promover la llegada de capitales a la ciudad. Es algo motivador y va en contraoferta de lo que nos toca vivir en otros sectores como la pesca. Si nosotros fortalecemos los distintos sectores industriales y lo sumamos a esta permanente producción de Aluminio, lograremos una economía sustentable en Madryn”.

La empresa Setec hace 22 años que funciona en Puerto Madryn y antes de desarrollar este producto era importado desde el exterior. La presentación se realizó ante autoridades municipales, provinciales y de la empresa Aluar.

El Jefe Comunal celebró el acompañamiento de Arzani diciendo que “siempre ha escuchado los requerimientos de la ciudad, y producto de ellos se ha realizado un trabajo mancomunado entre el Municipio y el Ministerio de Producción” agregando además que “seguiremos también apoyando a los pequeños y medianos productores que se verán fortalecidos si les va bien a las grandes empresas. Tenemos que seguir en la misma senda, motivando la llegada de capitales”.

Proyección internacional

La empresa de Puerto Madryn fue fundada hace 22 años, y ofrece soluciones a sus clientes a través de desarrollos tecnológicos propios que hacen más personalizados sus productos.
Es una Empresa Argentina PyME que inicia su actividad en el año 1991 con el objetivo de brindar productos y servicios a la industria de la fundición de aluminio, no ferrosos y ferrosos. Estos son entre otros cerámicos refractarios/aislantes de base sílico-aluminosa en piezas para uso en todo tipo de colada de aluminio y sus aleaciones; hormigones refractarios y aislantes; estaciones de colada completa, mesas de colar barrotes y placas, máquina de colar verticales hidráulicas y mecánicas.
Los mismos son de muy alta calidad siendo varios de ellos únicos en la Argentina posicionando a SETEC SA como el único proveedor nacional de piezas y productos cerámicos para la industria de la fundición bajo desarrollos tecnológicos propios.
Este hecho le ha permitido inclusive tentar la posibilidad de su exportación a países de Latinoamérica y Europa con interesantes resultados.
Jorge Masdeu Gimenez, director de dicha empresa, le ha sumado a la experiencia, la inquietud y un tesón inclaudicable para explorar caminos tecnológicos novedosos que luego de muchos años de tarea están empezando a mostrar posibilidades ciertas de proyección nacional e internacional.

Exportaciones

En el año 2009, Setec S.A. exportó y puso en marcha una estación de Colada Vertical completa para la Republica de Chile, destinada a la producción de Placas de Aluminio. Se trato de la primera mesa de colada vertical de placas instalada en el país trasandino.
La primera mesa de colada de tecnología avanzada (Hot-Top) en construirse en nuestro país que fuera presentada ayer, estará destinada a una empresa de la Provincia de Santa Fe.
Cabe señalar que este paso connleva un permanente desarrollo e innovación tecnológica de diseñ , destinado a adecuar la tecnología a las necesidades de cada empresa.
Incorpora también equipos y controladores, como control de parámetros de asistencia automática computarizada en la colada, pistones de descenso e izaje de velocidad variable controlada, centralinas hidráulicas, etcétera. Todos diseñados y fabricados por empresas argentinas locales y de otras regiones de nuestro País, apalancando así un desarrollo más amplio y virtuoso.
Dicha actividad es complementaria al desarrollo tecnológico permanente e innovador de Piezas y productos cerámicos para uso en todos los sistemas y procesos de Colada de Aluminio y Metales no ferrosos, insumos suministrados a grandes empresas y el segmento Pymes, sustituyendo importaciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS