LOS ALUMNOS DEBERÁN DEMOSTRAR CONOCIMIENTOS EN FORMACIÓN ÉTICA, NATURALES, MATEMÁTICA Y LENGUA

Sin haber terminado la secundaria se podrá ingresar a la Universidad del Chubut

univerLa Universidad del Chubut invita a todos aquellos mayores de 25 años que no hayan finalizado el nivel medio educativo a inscribirse en una instancia de ingreso especialmente diseñada. La iniciativa se basa en varios exámenes que pueden rendirse en la entidad, pero los interesados tienen la opción de cursar previamente clases de apoyo dictadas para tal fin, en nuestras aulas de forma gratuita. Quienes aprueben el dispositivo podrán ingresar como alumnos regulares en las tecnicaturas a partir de 2014. Las clases de apoyo comienzan el próximo 30 de septiembre y se prolongarán durante dos meses.

Evaluarán aspirantes

El dispositivo de ingreso, aprobado recientemente por el rector organizador de la Universidad del Chubut, establece que se evaluará a los aspirantes en cuatro áreas temáticas: Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Naturales, Matemática y Comprensión de Textos / Lengua. Aprobando el examen en cada una de las áreas, el aspirante quedará habilitado para inscribirse y cursar una carrera de las que componen la oferta académica de la UDC (más información en http://udc.edu.ar/carreras/).
Se informa además, que las clases gratuitas de apoyo con los contenidos del dispositivo se dictarán en las aulas de la Universidad del Chubut, sobre la calle Luis Costa 290 de Rawson.

Requisitos de inscripción

Los interesados en ingresar a las carreras en 2014 deben cumplir los siguientes requisito: tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción; acreditar estudios primarios completos o secundarios incompletos; completar la planilla de inscripción (disponible en la Sede Administrativa de la UDC, Lewis Jones 248, o en Bedelía, Edificio de Aulas, Luis Costa 290); aprobar la evaluación del dispositivo para mayores de 25 Años; reunir el resto de requisitos exigidos a los ingresantes (ver http://udc.edu.ar/requisitos-de-ingreso/).
La inscripción está abierta, de lunes a viernes entre las 8 y las 14, en la Sede Administrativa de la Universidad (Lewis Jones 248) o también de lunes a viernes entre las 14 y las 21 en la Sede Aulas de la Universidad (Luis Costa 290, Instituto Don Bosco).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS