“MAGNO HA ELEGIDO EL PEOR CAMINO”, CRITICÓ EL GOBERNADOR BUZZI

Son mil los docentes que mantienen las medidas de fuerza en Comodoro

milEl gobernador Martín Buzzi confirmó que los descuentos a los docentes están cargados al sistema y hoy se emitirán los recibos de sueldos con todas las reducciones salariales, “a pesar que hemos dado todas las alternativas para que se sienten en una mesa de diálogo el Secretario General de la ATECH de la seccional sur, Carlo Magno eligió el peor camino porque nunca se sentó a dialogar”.
Lamentó que las mesas que han tendido para el diálogo no la aprovecharon y recordó que en el Chubut hay 13 mil docentes en el sistema, de los cuales 3800 docentes hay en Comodoro Rivadavia y de estos unos mil están sumados a la decisión de Carlos Magno, “de 126 escuelas hay 37 que están en esta situación de las cuales 89 tienen algún nivel de acatamiento, nuestra presencia con la ATECH generando todas las oportunidades para que esa fracción gremial acate la conciliación obligatoria y se siente a dialogar, único ámbito apropiado no se ha podido lograr”.

Elecciones

Buzzi no descarta que las medidas que lleva adelante Carlo Magno tienen mucho que ver con las elecciones de la ATECH para el 10 de octubre, “él se presenta como candidato a Secretario General y cree que esta situación lo beneficia, a este conflicto lo acompañan otras fuerzas políticas que van a elecciones en octubre”.
Agregó que el gobierno avanza con los descuentos y si es necesario seguirán con otras medidas que comunicaran oportunamente, “pero no queremos llegar a este nivel, es necesario que acaten las medidas para que los chicos vuelvan a clases”.
Indicó que el sistema de Estado tiene todos los atributos para poder defenderse, “lo vamos dosificando de acuerdo a como se plantea el panorama, por ahora descontaremos y espero por decima cuarta vez que prime la racionalidad”.

Un sindicalista “putea” pero arregla

Buzzi espera que termine primando la racionalidad como debe tener todo conductor sindical, “que hace un sindicalista, tira de la cuerda, putea todo lo que tiene que putear pero se sienta a la mesa hasta que en algún momento se llega a un acuerdo y a esta mesa lo estamos invitando a Magno que se niega”.
En cuanto a los días de clases perdidos, manifestó que todo es solucionable, “todos los temas son conversables en la mesa de diálogo”.
Buzzi lamentó la forma en que fue adquiriendo el paro de los docentes en Comodoro Rivadavia, “el Ministerio de Trabajo de la Nación advirtió que las asambleas son ilegales y habiéndose generado un ámbito de paritarias con la ATECH, el Secretario General de la ATECH en la zona sur, Carlo Magno no concurrió”.
Buzzi expuso que esa fracción sindical trabaja por afuera de lo que es el sistema sindical, “por lo que no tiene sentido lo que están planteando”.

Campaña

Sobre la campaña electoral indicó que se están reuniendo con diversos sectores, “en mesas más chicas y un trabajo cara a cara con vínculos directos al sector profundo de la comunidad acompañando a Norberto Yahuar en su camino a octubre”.

“Zaffaroni es un muy buen ministro”

El gobernador le brindó un amplio respaldo al Ministro de Educación, Luis Zaffaroni al sostener que es muy buen ministro, “está llevando adelante un ministerio como corresponde, Luís le pone horas y vocación y representa a un gran número de compañeros de trabajo que conforman un gran equipo”.
Recordó el concurso docente, la implementación de leyes que lo sindican como un hombre comprometido con la educación”.

Los cambios de gabinete no serán antes de octubre

Al Ser consultado sobre los cambios de gabinete dijo que hará todas las cosas que sean necesarias, “pero si hubiese necesidad de algún cambio será más adelante y haré todos los cambios lógicos para llevar un buen gobierno, debemos resolver los problemas y darle un mensaje de esperanza a la gente”. Descartó que los cambios de gabinete sean antes de las elecciones de octubre.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS