SERÍA DEL 24% AUNQUE NECESITAN MÁS. TAMBIÉN COLABORARÁN EN CAMBIOS DE LA ORDENANZA

Taxistas y concejales aseguran que se aprobará una “tarifa social”

Concejales con Asociación de TaxisLos integrantes de la Asociación de Taxis de la ciudad de Trelew y los peones de taxis se reunieron ayer por la mañana con los concejales de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local para continuar con el análisis del aumento de tarifas solicitado para ese servicio, el cual tomó estado parlamentario hace dos semanas.
En la oportunidad los concejales avanzaron en la posibilidad de desdoblar la tarifa en dos para el día y la noche, y conversaron con los trabajadores del volante acerca de otras mejoras que se realizarán en el trabajo cotidiano con la modificación de la ordenanza madre.

La Asociación de Taxis de la ciudad de Trelew y los peones de taxis se reunieron ayer por la mañana con los concejales de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local para continuar con el análisis del aumento de tarifas.

Al respecto del encuentro, el secretario de la Asociación de Taxis, Carlos Martinelli, señaló que “fue un paso más de los que se hacen cuando se analiza la tarifa solicitada por la Asociación de Taxis, hemos conversado con el Ejecutivo, con el Omresp y ahora con los concejales que ya tienen toda la documentación necesaria, los estudios de costos y ahora queda en manos de ellos decidir el porcentaje”.
En ese marco destacó que “hemos hablando de los cambios de la ordenanza, nosotros hicimos hincapié en algo, que es que la Asociación hace algunos años presentó una nota con la intención de que se modificaran algunos puntos que creemos que deben ser tenidos en cuenta por eso nos pondremos a trabajar en conjunto para hacer todas las modificaciones necesarias”.
Al respecto de los puntos que se pueden llegar a modificar explicó el secretario que “ciertos puntos que son del funcionamiento diario, como la libreta sanitaria, y otros que son más complicados y donde tiene que haber una definición política del Ejecutivo para cambiarlos”.
Consultado acerca de si se necesitan más chapas y habilitaciones en la ciudad, consideró que “hoy creemos que el servicio de taxis que se presta es bastante bueno, hay momentos que son pico que pasa en todos los lugares como en el banco son los días de vencimiento, en la cooperativa, pero me parece que el servicio es aceptable y bastante bueno para la gente que lo utiliza”.

Aumento diferenciado

Por otra parte al referirse específicamente al monto que se estima será aprobado en el Concejo, del 24%, Martinelli sostuvo que “la Asociación siempre estuvo viendo el tema de la suba real y una tarifa que nos permita poder trabajar y que la gente nos siga tomando y que al usuario también le alcance el dinero para poder usar el servicio”.
Por ello señaló que “se aplica no una tarifa técnica sino una tarifa social que nos convenga a todos. Porque si subimos mucho finalmente no tendremos trabajo”.
En tal sentido al hacer referencia a la posibilidad de llevar una tarifa diferenciada en el horario nocturno, aseguró que “se utiliza mucho en el país, y sobre todo porque cualquier trabajador que hace el horario nocturno siempre cobra un plus en su sueldo, entonces sería conveniente que el trabajador del volante que trabaja de noche tenga un adicional por noche y sobre todo por el tema de la seguridad porque no es lo mismo trabajar de día que de noche”.
Destacó que “ahora los concejales ya tienen nuestro pedido con la documentación que presentamos y el informe del Omresp, es un 24% el aumento aunque por una cuestión de redondeo en la ficha puede ser un poco más. Ya tenemos un problema considerable con el tema de las monedas por eso se trató de redondear a un valor para evitar esos problemas”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS