23-09-2013

TERMOMETROS

A Juicio Oral

La Fiscal de Rawson, Silvia Pereyra solicitará que la causa donde están involucrados ex directivos del Banco Chubut que le otorgaron en su momento un crédito de casi 3 millones de pesos a la empresa pesquera Barillari S.A sea elevada a juicio oral y público. La fiscalía solicitará la pena de cuatro años de efectivo cumplimiento para cada uno de los imputados por fraude a la administración pública por administración fraudulenta o una administración fraudulenta.
La fiscal resalto que se cuestiona el otorgamiento del crédito a la empresa Barillari teniendo en cuenta que en Banco del Chubut aprobó el préstamo sin contar con una garantía real, “el crédito fue otorgado a Antonio Barillari S.A y cuestionamos la forma en que se otorgó el crédito son una garantía cuando la forma al mes se presentó en concurso por lo que el Banco quedó con un crédito quirografario y no con uno privilegiado si hubiese tenido una garantía.

Rojo furioso

Ayer en supermercado del centro de Trelew, la diputada del FpV, Argentina Martínez habló por varios minutos con el presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci que vestía un elegante conjunto de gimnasia y todos los vecinos que pasaban cerca no podían dejar de mirar a la legisladora que con una silueta de quinceañera lucia un pantalón rojo furioso que se la podía divisar a varios metros del lugar.
Luego de la charla, la dirigente trelewense no pudo dejar de saludar a los vecinos que se cruzaba y menos pasar desapercibida por más que tratara de meterse entre las góndolas.

“Quién nos para”

Los manifestantes de las distintas asociaciones ecologistas por el no a la mina marcharon el sábado a la tarde por la primera fila de Playa Unión llevando pancartas en contra de la Megaminería. Los activistas llegaron hasta la casa del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar donde expresaron cánticos contrarios a la minería, “ahora no nos para nadie, después del fallo favorable que tenemos para entrar sin problemas y sin que nadie nos pueda sacar del recinto de la Legislatura”, dijo uno de los líderes del grupo.

ÚLTIMAS NOTICIAS