EN REFERENCIA A LA CONVOCATORIA A DIRIGENTES DE LA CTA QUE HIZO EL GREMIALISTA COMODORENSE

Touriñan acusó a Magno de politizar el conflicto con los maestros

5reCarlos Magno dejó en evidencia su intención de mantener el conflicto, demostró que es político y que quiere mantenerlo», dijo el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, en alusión a la convocatoria que hizo el dirigente gremial de Comodoro a los representantes de la CTA Darío Perillo y Jorge Cardelli, quien además es diputado nacional.
«Es de público conocimiento que Cardelli está vinculado políticamente a Pino Solanas, Elisa Carrió y Hermes Binner. Y tanto él como Perillo tienen trayectoria en la vertiente opositora al Gobierno Nacional de la CTA cuyo referente es Pablo Micheli», explicó Touriñán.
«Queda más que claro que Carlos Magno demostró hoy que los intereses políticos están por encima de los originales, que tienen que ver con supuestas reivindicaciones que busca él para sus colegas docentes. Es decir que los intereses son otros y se apunta a nacionalizar y fogonear el conflicto», añadió el ministro de Gobierno.
«Hace pocas horas dije que hay aspectos del conflicto que son ajenos al reclamo docente. Y hoy esta idea quedó plenamente confirmada. Acá no se está jugando solamente la interna de la ATECh por las elecciones del 10 de octubre, sino que se sumó que los dirigentes convocados por Magno apuntan a desgastar al Gobierno frente a los comicios del 27 de octubre», sostuvo Touriñán.
«Sin embargo -prosiguió-, el que se juega su supervivencia hoy es el propio Magno, que rechazó todas las instancias de diálogo y de negociación que le propuso el Gobierno. Hoy quedó en claro que hizo esto porque no tiene la mínima intención de llegar a un acuerdo para beneficiar a sus colegas, sino que su interés es puramente personal y electoralista».
«A pesar de esto, el Gobierno Provincial mantiene abierta la posibilidad de diálogo. Mientras esto no ocurra, el Estado debe utilizar las herramientas que están a su alcance para lograr que los chicos no pierdan más días de clases», concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS