EL 28 DE OCTUBRE SE LANZA LA TEMPORADA

Trelew planifica una amplia agenda por la Fiesta del Pingüino

En el marco del lanzamiento de la temporada 2013, el fin de semana del 28 y 29 del corriente, la Municipalidad de Trelew realizará diversas actividades destinadas a toda la familia en la Fiesta Provincial del Pingüino.
Las actividades comienzan el sábado 28 a partir de las 16 horas en la Laguna Cacique Chiquichano con la “Carrera del Pingüino”. La misma tendrá diversas categorías, entre ellas, menores, juveniles, libres, especiales, veteranos, damas y caballeros, y se correrán diversas distancias entre los 3 y 8 mil metros.
Asimismo, los más chicos tendrán la oportunidad de participar del evento disfrazados de pingüinos, teniendo en cuenta que el año pasado ya se realizó la interesante propuesta que contó con la participación de gran cantidad de vecinos. Los mejores disfraces recibirán importantes premios y las categorías se dividen en dos, una de 6 a 10 años y la otra de 11 años en adelante.
Luego a partir de las 21 horas en el Teatro Verdi se realizará la velada de gala que contará con la actuación de reconocidos artistas locales y la elección de la reina del Pingüino.
En este marco se convoca a las chicas de todas las localidades de la provincia de entre 16 y 25 años que deseen participar de la elección de la reina a inscribirse en la Dirección de Cultura, ubicada en 9 de Julio 655, o llamar a los teléfonos 4434501 o 4423681 en el horario de 8 a 20 horas. Además, se pueden dirigir a la Coordinación de Turismo Municipal en Mitre 351 en el horario de 8 a 14 horas.
Como ya se ha realizado el año pasado, y con el objetivo de que se instale como un evento propio de nuestra ciudad, la Secretaría de Producción y Turismo el domingo 29 a partir de las 10.30 horas desde el Circuito Mar y Valle, efectuará una Carrera de Regularidad entre Trelew y Punta Tombo, organizada en conjunto con el Círculo de Regularidad y participantes de la edición anterior de la carrera.
De esta forma, a partir del día de hoy (lunes) se abrieron las inscripciones libres y gratuitas en el Centro de Informes Turístico Central en Mitre 387, todos los días de 8 a 20 horas y hasta el día 25 del corriente inclusive. Todos los interesados en participar podrán retirar la ficha de inscripción y reglamento.
Este año la carrera, que está destinada a toda la familia, se divide en dos categorías: una “inicial”, dirigida a quienes corren por primera vez y otra “avanzada”, para quienes ya tienen experiencia en este tipo de eventos. Se prevé que se arribará a Punta Tombo alrededor de las 13 o13.30 horas, donde se hará la entrega de trofeos a los ganadores y un pequeño agasajo de bienvenida.
Cabe tener en cuenta que la organización prevé una inscripción máxima de 60 vehículos y los requisitos básicos para participar son ser mayor de 18 años, poseer toda la documentación personal y del auto en regla y presentar un copiloto que cumpla con las mismas condiciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS