TAMBIÉN DESTACÓ LAS LÍNEAS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Trovant: “estamos ejecutando más viviendas que la gestión de Das Neves”

casasEl titular del IPV, Ricardo Trovant, aseguró que en la actual administración del gobierno provincial “estamos ejecutando más viviendas que la gestión de Das Neves”. Explicó que “en ese momento no había una posibilidad de vinculación con los programas de financiamiento del Gobierno Nacional; estamos recuperándolos a pleno este año y estamos haciendo más unidades que en los años anteriores pero ésta no es una buena discusión; las respuestas las tiene que dar el Estado y los distintos gobiernos”.

Para petroleros

Resaltó el proyecto en el que se trabaja con la empresa CAPSA y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado. Dijo que se trata de «una propuesta de la empresa de poder cederle un predio en Diadema para un proyecto habitacional para los empleados que viven en el barrio y trabajan en la empresa», puntualizó.
Dijo que «nos llamaron para desarrollar en conjunto la gestión, nos hemos reunido en un par de oportunidades y trabajamos en la factibilidad del predio, las condiciones que tiene para tener una idea clara de hasta donde se puede dar respuesta, qué tipo de condiciones tendrá y poder gestionar el financiamiento próximamente», comunicó en diálogo con Radio Del Mar.

Financiamiento

Dijo que en principio se estima realizar «80 viviendas» aunque ese número podría extenderse «debido a las características de los ingresos de los compañeros (petroleros). Estamos al inicio del proyecto, tuvimos algunas reuniones y hay mucha voluntad de CAPSA y entusiasmo de los trabajadores», aseguró.
Añadió que «en los próximos días armaremos una propuesta y si esto viene viabilidad nos haremos cargo de gestionar el financiamiento porque nos parece una propuesta muy interesante».
«Los predios son de la empresa y la gestión del financiamiento se iniciaría cuando tengamos el proyecto definido; tenemos que ver si pude canalizarse a través de la Secretaría de Vivienda o de los programas Mi Hogar del Banco Chubut», precisó Trovant.

Fuente: ADN Sur

 

ÚLTIMAS NOTICIAS