EL AUTO SE INCENDIÓ TRAS VIOLENTO CHOQUE CON UN CAMIÓN

Un hombre muere en accidente en la Ruta 3 cerca de Arroyo Verde

crackAproximadamente a 30 Km. al sur de Arroyo Verde ayer en horas de la mañana se registró un violento accidente protagonizado por un automóvil pequeño y un camión, que dejó como triste saldo del mismo a una persona fallecida.
Producto del fuerte choque, el camión terminó por volcar y el automóvil donde viajaban dos personas terminó prendiéndose fuego y uno de los ocupantes falleció calcinado en el interior del mismo. No obstante, los investigadores intentan determinar si la causa de su fallecimiento fue el duro impacto o el fuego.
Por otro lado, fuentes policiales informaron que en el automóvil viajaban dos personas, una de las cuales logró sobrevivir pero con lesiones, motivo por el cual fue trasladado de urgencia hasta el hospital “Andrés Isola”, donde recibió la correspondiente atención médica.
El violento accidente motivó la intervención de diversos organismos dependientes de las fuerzas de seguridad y de tránsito, ya que tuvieron que montar un operativo no sólo para asistir a las víctimas, sino también para garantizar la seguridad en la ruta. Como consecuencia del suceso, la ruta nacional nº 3, debió permanecer cerrada por varias horas hasta que terminaron de despejar la zona.

Bancos de niebla

Fuentes policiales informaron ayer que el trágico accidente registrado ayer entre las 7 y las 7 y media de la mañana se produjo a tan sólo 30 Km al sur de Arroyo Verde, donde tuvieron que intervenir Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, policía del Chubut, personal vial de la provincia, empleados de Gendarmería Nacional que están en el puesto de Arroyo Verde y Vialidad Nacional.
Una vez que se puso en aviso sobre el accidente ocurrido, hasta el lugar se envió una ambulancia cuyos paramédicos se encargaron de brindarle los primeros auxilios a uno de los ocupantes del automóvil que había resultado con lesiones de carácter graves. Inmediatamente fue trasladado de emergencia hasta las instalaciones del hospital subregional “Andrés Isola”, donde recibió la atención médica correspondiente.
Asimismo, se informó que el conductor del camión no presentó lesión alguna, ya que resultó ileso del accidente.
Según la información suministrada por la policía, el accidente fue protagonizado por un automóvil chico, que todavía costaba identificar teniendo en cuenta los graves daños sufridos al quedar destrozado no sólo como consecuencia del impacto sino también por efecto del fuego al provocarse el incendio.
El automóvil circulaba en dirección norte-sur, ya que había partido desde la provincia de Mendoza y tenía como destino Tierra del Fuego.
Por otro lado, en dirección sur-norte viajaba un camión marca Mercedes Benz que había partido de la ciudad de Trelew y tenía como destino la provincia de Río Negro.
Producto del fuete impacto, el automóvil quedó virtualmente destrozado, registrándose el desprendimiento del sector del motor que fue encontrado a 30 metros del automóvil. El choque fue prácticamente frontal y el conductor del vehículo menor fue internado en el hospital de Puerto Madryn, mientras que el acompañante no logró sobrevivir y fue alcanzado por las llamas del incendio que se provocó como consecuencia del choque.
El lugar donde se produjo el accidente se encuentra en una zona donde hay una recta, pero a pocos metros se registró una curva pronunciada. Con respecto a los motivos del choque, hasta el lugar se acercó personal policial de la sección de Criminalística, para tomar pruebas y lograr determinarlo.
Pese a que todavía se encuentran en la etapa investigativa y no hay precisiones de las causas, una de las hipótesis más fuertes podría ser como consecuencia de la presencia de bancos de niebla, que podrían haber limitado la visibilidad.

Cadáver calcinado

Por otro lado, la policía informó que el conductor del camión era de apellido Álvarez y el del automóvil Ayala, mientras que todavía continuaban intentando identificar el cadáver calcinado, situación complicada teniendo en cuenta que tampoco quedó ningún tipo de documentación que fue destruida por el fuego.
En la ruta nacional nº 3 fue necesario cortar su circulación por varias horas hasta que se logró normalizar la situación y había garantías de que no se produjera otro accidente en el sector, teniendo en cuenta que sobre la carpeta asfáltica quedó esparcido mucho combustible.
Pese a que ambos vehículos quedaron sobre las banquinas, el personal policial de la provincia apostado en Arroyo Verde y en Puerto Madryn junto a la Gendarmería tuvieron que mantener las dos vías cortadas y trabajar arduamente para despejar el sector.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS