RAWSON SE INCORPORÓ A LA NUEVA ORGANIZACIÓN

Una Federación reúne a los sindicatos municipales de Chubut

2222El pasado fin de semana en la ciudad de Esquel, quedó conformada la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Chubut, -FESIMUCh.- de la que participan los gremios municipales de la principales ciudades, teniendo previsto comenzar los trámites de inscripción en el curso de estos días, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Así lo informó la titular de Empleados Municipales Agremiados –EMA- de Rawson, María Laura “Cepi” Nievas, quien en compañía de la secretaria general del sindicato de Trelew, Silvia Pato, iniciaran estas diligencias tal cual lo acordado en la reunión de conformación de la entidad mencionada.

La Federación de Sindicatos Municipales tiene previsto comenzar los trámites de inscripción en el curso de estos días, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Estuvieron presentes en la trascendente reunión los integrantes del Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Esquel, representando por su Sec. Gral, Antonio Paulino Osorio y por Trevelin, Gabriela Alejandra Ríos, que fueron los anfitriones del segundo encuentro de sindicatos municipales, del cual surge la iniciativa de crear la federación.
También participaron la Sec. Gral de Puerto Madryn, Marcela Fanego; por Comodoro Rivadavia el Sec. Gral. David González; por Río Mayo el Sec. Gral. Néstor Biss; por Sarmiento la Sec. Adjunta Carolina Nicolia.
Entre los temas urgentes sobre los cuales comenzaran a trabajar desde la federación es en la inclusión de los demás sindicatos de trabajadores municipales de la provincia, o bien en la conformación de las organizaciones sindicales, donde no hubiera. Luego vendrá el reclamo para que todos los Municipios de Chubut abonen el salario mínimo vital y móvil consagrado por el gobierno nacional y terminar con la precarización laboral a través de los planes de empleo.
La federación se dividirá en tres regiones que abarcaran la zona sur, la cordillera y la costa El próximo encuentro servirá seguramente para conformar la conducción de la Federación, estimando que podría concretarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS