PÉREZ CATÁN PRESIDIÓ LA APERTURA DEL 10º CERTAMEN INTERNACIONAL DE COROS

Voces de Latinoamérica se hacen oír en Trelew

DSC_3712El Intendente de Trelew Máximo Pérez Catán, acompañado del Coordinador de Actividades Formativas Juan Carlos Arzán y la Directora de Cultura Norma Vitores, presidió aeyr la apertura oficial en el salón del Hotel Rayentray del 10º Certamen Internacional de Coros, que se efectuará hasta el domingo 22 con la intervención de artistas de todo el mundo.
La presentación del acto que estuvo a cargo del organizador del evento el Director Coral Daniel Garavano, además contó con la presencia de representantes de distintas instituciones e integrantes de delegaciones corales.
Es importante mencionar que, en el marco del importante certamen se desarrollarán actividades, entre ellas competencias, talleres y conciertos en nuestra ciudad y distintas localidades vecinas con la participación de más de diez elencos corales de varios países como Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile, Cuba, Argentina y elencos locales asistirán a este prestigioso evento.
El Intendente dio la bienvenida a los participantes, indicando que “en nombre de la ciudad de Trelew estamos orgullosos por haber organizado nuevamente este certamen, deseando ser de lo mas hospitalarios para que todos puedan disfrutar de esta estadía en la Patagonia Argentina, además de competir, enseñar y transmitir a tantos chicos el amor por la actividad coral”.
La nota de color de la apertura fue la participaron del coro “Inocente Carreño” de la Universidad de Oriente de Venezuela quien interpretó, en virtud del cumpleaños del Intendente, una versión venezolana del “Feliz Cumpleaños”. Luego del acto de lanzamiento, pasadas las 20.30 horas se inició en el Teatro Verdi el primer ciclo de conciertos y competencias.

Cronograma

Desde el día de hoy a las 9.30 horas inicia el “Cónclave de entidades corales” que reunirá a los referentes de cinco agrupaciones de renombre en el ámbito coral: ALACC (Asociación Latinoamericana de Canto Coral), ACORDELUR (Asociación Coral del Uruguay), ADICORA (Asociación De Directores de Coro de la República Argentina), OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales) y CAMU (Consejo Argentino de la Música)
Este grupo de reconocidos hacedores culturales llevará a cabo reuniones de trabajo, mesas redondas de información y trabajarán en la programación de próximas actividades corales en la región.
A las 11 horas conciertos didácticos en las escuelas 50, 182, 40 e Ysgol Hendre, donde los participantes del certamen compartirán su música con estudiantes de los establecimientos educativos de la zona.
Además, a las 16 horas canto comunitario y talleres corales, a las 19 horas internacionales y clases magistrales en el Teatro Verdi y la Asociación San David.
A partir de las 20.30 horas en el Teatro Verdi estarán presentes en la segunda jornada de competencias, brindando espectáculos de gran calidad los coros de: Municipalidad de Trelew, Tous Ensemble de La Plata, Escuela de Música Universitaria de Uruguay, “Santa Cecilia” de Rawson, “Bacantá” de Colombia, “E-Boca” de Chile y el Coro Municipal de Puerto Madryn. Las actividades continuarán los días viernes, sábado y domingo y para ser parte del gran evento las entradas se pueden adquirir en el Teatro Verdi, por un costo de entre 30 y 50 pesos dependiendo de la jornada y los espectáculos que se presenten.

ÚLTIMAS NOTICIAS