JUEGOS EVITA SEGUNDO PROVINCIAL

Ya están los finalistas de la Natación

1111En el mediodía del viernes finalizó en las instalaciones del Natatorio Municipal de la localidad de Sarmiento, la Instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita en la disciplina de natación.
Con la organización de Chubut Deportes se desarrolló con marcado éxito un torneo inédito para dicha localidad, ya que fue la primera vez que fue sede de los juegos integrativos de tamaña magnitud.

Tienen su lugar en Mar del Plata

A la altura de las exigencias estuvo el equipo de la Agencia Sarmiento Deportes con la atención a las delegaciones de Rawson, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Puerto Madryn, Trelew, Sarmiento, El Maitén y Epuyén. También para destacar el trabajo de cronometraje y tiempos de la Federación de Natación de Chubut (FENACh).
Los clasificados en natación, tanto en convencionales como en discapacitados, estarán presentes en la Instancia Nacional de los Juegos Evita que se realizará en Mar del Plata durante la primera semana del mes de noviembre.

Ellos también buscarán su clasificación
El tercer y último torneo Provincial será nuevamente en la cordillera, tal como sucedió en la primera instancia definitoria de los juegos. Cholila, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y El Hoyo serán las sedes desde el lunes 23 al 27 del mismo mes donde cerca de 1900 novecientos jóvenes chubutenses se dividirán en tenis de mesa, handball, atletismo convencional y discapacitados, tiro, taekwondo, ciclismo, ajedrez tanto en masculino como en femenino en tanto que la gimnasia rítmica será en femenino. El acto inaugural está previsto para el martes a las 19 horas, en Lago Puelo y se espera contar con la presencia del Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi.
En tanto, los días 2 y 3 de octubre, en Rawson, se disputará el provincial de Hockey, actividad que se suma este año a los Evita y también tendrá competencia Nacional. La instancia, que se desarrollará en Rawson, enfrentará a las selecciones de las asociaciones Austral, del Valle y la Comarca, en Sub-14á a las selecciones de las asociaciones Austral, del Valle y la Comarca, en Sub-14 y Sub-16, en ambas ramas.
Los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata se realizarán del 3 al 8 de noviembre y allí habrá 650 deportistas representando a la provincia de Chubut.

El hockey se suma a los juegos

Tras hacerse oficial la noticia hace pocas semanas por parte de la Secretaría de Deportes de Nación, de que la disciplina de Hockey 7 desde este año se implementará dentro de los Juegos Nacionales Evita, es que desde Chubut Deportes se comenzó a trabajar en el diagrama del provincial, que finalmente tiene fecha confirmada para el 2 y 3 de octubre y clasificará a los ganadores, al Nacional de Mar del Plata, del 3 al 8 de noviembre.
La etapa provincial, única a desarrollarse a modo de clasificación, por el poco tiempo con el que se contó para el diagramado, se disputará en el Club Bigornia de Rawson y competirán las Selecciones de las asociaciones Austral, del Valle y de la Comarca, en Sub-14 y Sub-16, en ambas ramas.
De este modo, una nueva disciplina comenzará a transitar su camino dentro de los juegos comunitarios más importantes que tiene el país.

Juegos Evita – Instancia Provincial
Natación (Algunos resultados)

50 metros estilo libre
Mujeres
1 Celeste García Trevelin
2 Brenda Maso Rada Tilly
3 Sofía Soto Comodoro Rivadavia

Hombres
1 Martiniano Pastrián Rawson
2 Nicolás Inostroza Trevelin
3 Luca Tavella Rada Tilly

25 metros estilo libre
Mixto Menores-Juveniles Ciegos
1 Florencia Romero Esquel
2 Geraldine Roberts Esquel
Mujeres Menor Intelectual
1 Karen Aguilar Comodoro Rivadavia
2 Pamela Painepan El Maitén
3 Sofía Lagrotta Sarmiento

200 metros libre
Mujeres
1 María Eugenia Silva Rawson
2 Fiama Sánchez Esquel

Hombres
1 Francisco Reyes Esquel

25 metros libre Cadetes Intelectual
Mujeres
1 Fabiana Fuentes El Maitén
2 Soledad Nahuelquir El Maitén

25 metros libre Juvenil Intelectual
1 Ioana Vázquez El Maitén
2 Soledad Coronado Comodoro Rivadavia

200 metros Combinado Relevo
Mixtos
1 Puerto Madryn
2 Esquel
3 Trevelin

25 metros estilo Libre Menores – Juveniles Motor
Hombres
1 Nahuel Guerrero Esquel
2 Jesús Bogado Puerto Madryn

50 metros estilo Pecho
Mujeres
1 Lucía Borletto Esquel
2 Lara Bordeira Sarmiento
3 Sofía Soto Comodoro Rivadavia

Hombres
1 Luca Tavella Rada Tilly
2 Tomás Berazadi Esquel
3 Nicolás Irastorza Trevelin

25 metros estilo Libre – Cadetes Intelectual
Hombres
1 Sebastián Refsgard Puerto Madryn
2 Ariel Segundo Esquel

25 metros estilo Libre – Menores PC
Hombres
1 Marcos Aedo Puerto Madryn
2 Ezequiel Soto Puerto Madryn

25 metros estilo libre Menores Intelectual
Hombres
1 Damián Serón Trelew
2 Esteban Sarteschi Esquel
3 Jonathan Tranamil Esquel

100 metros estilo Espalda
Mujeres
1 Macarena Papaiani Rawson

Hombres
1 Facundo Rojas Sarmiento
2 Francisco Royo Puerto Madryn
3 Jeremías Martínez Esquel

200 metros Estilo libre Relevo
Mixto
1 Rawson
2 Puerto Madryn
3 Esquel

ÚLTIMAS NOTICIAS