DIJO QUE ENTRE 2009 Y 2011 SE RELAJARON LOS CONTROLES CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN CHUBUT

Yauhar asegura que Das Neves desmanteló el área de drogas de la policía

ministrosEl Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, no duda que a través de la Comisión Investigadora saldrán muchas denuncias penales porque se podrá determinar en qué condiciones el gobierno anterior otorgó permisos de pesca. Además agregó que desde el 2009 hasta el 2011 se vació de contenidos el área de narcotráficos de la policía “Das Neves denunciaba por los diarios pero, por lo que habla la calle, hubo muchos de sus funcionarios que estuvieron ligados con el narcotráfico”.
Yauhar dijo que hay que preguntarle al gobierno anterior por qué se liberó la provincia al narcotráfico durante muchos años, generando sólo denuncias por los diarios “como la banda de los cordobeses, de los colombianos, pero nunca hicieron nada por el ingreso de estupefacientes a Chubut y esto me parece que lo tendrán que aclarar. No les voy a permitir que ensucien a funcionarios ligándolos en estos temas, no se lo voy a permitir ni a Mario Das Neves, ni a Lanata, porque yo elegí estar del lado en que se deben destrozar estos tipos porque arruinan a la juventud, hice deportes toda la vida y sabemos donde tenemos que apuntar”, afirmó.
Agregó que desde el 2009 hasta el 2011 se vació de contenidos a la policía en el área de narcotráfico porque denunciaban por los diarios pero por abajo no se sabían que hacían muchos funcionarios que sabemos, por lo que habla la calle, que estuvieron ligados con estos movimientos del narcotráfico”.

Investigar los permisos

Yahuar resaltó el proyecto que presentó el diputado del FpV, Exequiel Villagra, por medio del cual se creó una comisión investigadora en el ámbito de la Legislatura para indagar sobre el otorgamiento de permisos de pesca, que permitirá establecer fehacientemente quiénes y qué permisos de pesca le dieron a Poseidón y cuáles eran las condiciones laborales para otorgar los certificados de pesca, “no hay problemas de ir hasta el 2003 si es necesario para ver como se dieron los permisos y en qué condiciones lo hizo la Secretaría de Trabajo”.
Indicó que la comisión investigadora revelará mucha información, “permitirá que la legislatura pueda elevar datos a las distintas fiscalías para que se tomen notas, por lo que no tengo dudas, como conocedor del Estado, que saldrán muchas denuncias penales”.

Alpesca: “responsabilidad de la Provincia”

En cuanto a la situación de Alpesca no duda que debe tener una solución, “la Provincia tiene que involucrase y buscar un buen empresario, deben hablar más con los gerentes que saben cómo funciona Alpesca y el que venga para hacerse cargo de la empresa le deben hacer un ADN porque tendrá a su cargo más de mil trabajadores”.
Pidió que en caso que fracasen las negociaciones no le echen la culpa al Ministro o al Gobierno Nacional “porque será exclusiva responsabilidad de la Provincia, hoy todo lo que vemos es sólo un pasa mano de papeles”.

“Das Neves se quedó con las ganas”

Sobre las declaraciones de Mario Das Neves en que Yauhar está peleando el puesto cabeza a cabeza con Nelly Lagoria, dijo que “la gente debe pensar que tengo que seguir siendo Ministro nacional y como Das Neves nunca fue ministro nacional no sabe lo que es, pero me parece que es una visión que tiene de la campaña, él puede montarse arriba del resultado de las PASO, pero lo importante es que yo llegué a ser ministro nacional, estar cerca de un Presidente y resolver cosas que él no puede. Yo si pude elegir una oficina en la Casa Rosada, él se quedo con las ganas”.

Con Abal Medina

Con relación al encuentro con el Jefe de Gabinete, Abal Medina dijo que fue una reunión de campaña donde analizaron cómo va la campaña en Chubut, “estábamos todos y pudimos trabajar temas de campaña como institucionales que planteó el gobernador Martín Buzzi”.
Dijo que estos 35 días serán de mucho trabajo con un contacto más cercano con la gente y no de tantas caminatas o actos multitudinarios, “hemos venido haciendo reuniones con organizaciones y delegados gremiales sin tanta exposición pública por lo que pienso revertiremos los resultados de la elección anterior y con una expectativa de hacer una mejor elección a la anterior”.
Sostuvo que hay un amplio acompañamiento del Gobierno Nacional con medidas muy puntuales de la presidente de la Nación, Cristina Fernández como subir el piso del impuesto a las ganancias beneficiando al 40% de los docentes que tendrán en su bolsillo entre 700 y 2500 pesos cada uno “esto lo deben tomar como un aumento porque queda en el bolsillo de los empleados y espero que este reconocimiento se tenga en cuenta”.

“Cura Segundo se enriqueció en el gobierno de Mario Das Neves”

Sobre la declaración indagatoria que el juez federal, Hugo Sastre le tomó a dos detenidos por la causa “langostino blanco” dijo que él no está como testigo, “como funcionario traje información porque el juez tiene mucho que investigar. Especialmente el crecimiento exponencial del empresario de Poseidón, “el Cura” Segundo se enriqueció en el gobierno de Mario Das Neves. Los estatutos son claros y están en personería jurídica de la provincia, trabajo que no han hecho y si el gobierno no lo sabe es porque no ha consultado”.
Recordó que en el 2011 Posidon es comprada y se hace cargo Segundo del directorio, “cuatro meses después se separa de su mujer y se hace cargo del 50% de Consemar y esto se lo permitió el ex gobernador Das Neves”.
Insistió que no tiene absolutamente nada que ver con el Cura Segundo, a pesar que algunos lo quieren dejar ligado, “no tengo absolutamente nada que ver, lo vi una sola vez y no tengo nada que ver con Poseidon ni con Alpesca y este argumento lo usan políticamente los que le dieron la oportunidad de ser empresario pesquero en Chubut sin controlarlo como fue Mario Das Neves”.

ÚLTIMAS NOTICIAS