LO DIJO EN LA APERTURA DEL 2° CONGRESO DE VALOR AGREGADO EN ORIGEN

Yauhar destacó el rol de Argentina en la producción de agroalimentos

yahuarEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, encabezó ayer la apertura del 2° Congreso de Valor Agregado en Origen, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el predio de Tecnópolis, bajo el eje del desarrollo sustentable de los territorios, ante la presencia de más de 1000 personas.
Durante la apertura, el Ministro destacó el rol de nuestro país frente a los desafíos que plantea el mundo. “Arraigo y valor agregado en origen marcan el camino de la Argentina profunda, como pilares del desarrollo”, remarcó.
“Hay productores que también necesitan de la sinergia del Estado con el sector productivo y estos Congresos sirven para que esto suceda, para mostrar lo que se está haciendo, para ver que es lo que tenemos que seguir respaldando, lo que tiene que apoyar el Estado y, fundamentalmente, desarrollar cuales son los objetivos del Estado de cara a los próximos años”, señaló Yauhar.
“La ciencia y la tecnología, la producción de agroalimentos y la generación de energía son las líneas que debe desarrollar un país para ser de punta. La Argentina, sin dudas, está en este camino y cuenta con todo tipo de herramientas, desde financieras hasta tecnológicas, para lograrlo”, aseguró el Ministro y agregó: “Si somos capaces de aunar esfuerzos, podremos hacerlo».
En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria nacional valorizó el trabajo del INTA como “uno de los organismos clave, para el crecimiento de nuestro país debido a que está presente en cada rincón de nuestro territorio”.
Cabe mencionar que la cartera agropecuaria cuenta en su organigrama con una subsecretaria de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, que está a cargo de Oscar Solís.
El Subsecretario resaltó que “este segundo congreso, al realizarse en Tecnópolis, nos permite tener mayor repercusión a escala nacional y mostrar estas experiencias que son el reflejo de lo que sucede todos los días en el interior del país”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS