CARTA AL LECTOR

Sobre las elecciones en la ATECh

La Junta Electoral Provincial de la ATECh proclamó ganadora a la Lista Verde por un ajustado margen de votos (entre los que se suma del propio Ministro de Educación) y anulando los votos de quienes, actuando como fiscales de la Lista Lila, votamos en la mesa que fiscalizábamos, en lugar de hacerlo donde estábamos empadronados.
Con este cobarde ardid se bastardea la democracia y se convalida a una Comisión Directiva Provincial no legitimada por los votos sino por el autoritarismo de quienes detentan el poder para perpetuarse.
En mi caso particular, soy afiliado al sindicato desde los albores de esta democracia que tanto sacrificio ha costado; he sido de los delegados de la vieja ADP que elaboró y aprobó los Estatutos de la ATECh; he llegado a ser miembro de su Comisión Dir. Prov. en el 89; he dormido afuera de Legislatura en el 2003 cuando logramos que se descongelara nuestro salario… Dudo de que algún miembro de la Lista Verde tenga estos antecedentes que no dan privilegio pero, menos aún, merecen el castigo del ninguneo por el sólo hecho de pensar distinto.
Mucho se ha hablado en estos días sobre la violencia de los reclamos, yo no justifico ningún tipo de violencia, pero menos, aún éstas de silenciamiento, que se hacen escondidos detrás del poder.
Todos somos docentes, todos tenemos la misión de dotar de ciudadanía a las nuevas generaciones SIN EXCLUSIÓN; y muchos vamos en pos de estos objetivos no sólo porque lo imponga la actual Política Educativa, sino porque creemos en la Democracia como forma de vida y tenemos el coraje de respetar a quienes no piensan como nosotros.
Por ello, apelo a la reflexión de los miembros de la Junta Electoral para que revisen esta decisión y a los/as compañeros/as docentes de toda la Provincia, afiliados o no afiliados, aún de aquellos que votaron a la Lista Verde, para que no sean cómplices y condenen por todos los medios a su alcance estas maniobras que no hacen más que debilitar nuestra ya enclenque representación legal.

ARTURO V. LIZAMA
DNI 16.317.270

ÚLTIMAS NOTICIAS