SE IMPRIMIRÁN MIL CUADERNILLOS CON EL TRABAJO GALARDONADO QUE SE DISTRIBUIRÁN EN ESCUELAS Y A ENTIDADES CORALES

Gabriela Carel ganó el concurso Chubut Coral 2013

foto-1La cantante, compositora, docente y directora de coros chubutense Gabriela Carel fue la ganadora del concurso “Chubut Coral 2013” organizado por la Secretaría de Cultura y el Centro de Documentación y Coordinación de la Actividad Coral del Chubut. Carel se llevó el primer premio con el seudónimo Cronopio por su presentación titulada “Cantemos a Chubut Tomo 1”. La distinción contempla la confección de un cuadernillo que contenga obras de repertorio regional con versiones corales al unísono o armonizadas, con o sin acompañamiento instrumental, de canciones de tradición oral ancestral o creadas por autores y compositores chubutenses o patagónicos. El resultado del concurso fue develado por el secretario de Cultura, Claudio Dalcó en compañía de Jorge Dutto, integrante del Centro y además titular de ADICORA Chubut.

Mil ejemplares
Las obras del cuadernillo, con una tirada de mil ejemplares serán destinadas a la interpretación por coros escolares, coros de niños, coros de jóvenes, coros de voces iguales, coros mixtos y coros de adultos mayores.
El secretario de Cultura, Claudio Dalcó agradeció la actividad del Centro de Coordinación de la Música Coral en Chubut ya que desde su creación surgieron muchas actividades importantes para los coros de Chubut. “Entre ellas este concurso que tiene como premio editar mil cuadernillos para distribuir en las escuelas, para que los directores de coros de la provincia incorporen a su repertorio, entendiendo que así se le da un lugar de preponderancia a la actividad, esto es algo que faltaba en la provincia para con composiciones brindar unmaterial para seguir difundiendo el conocimiento de estas obras”.
Se estima que en el primer trimestre del año que viene van a estar distribuidoslos cuadernillos en toda la provincia.

Felicitaciones oficiales
Dalcó afirmó que “nos vamos a sentar a analizar la convocatoria del 2014, pero es una política que para la Secretaría de Cultura este es un material necesario para darle más herramientas a los coros y los niños para que canten repertorios de la provincia de Chubut que tiene un significado importante, felicito a Gabriela y al Centro de Coordinación porque es una acción más que se enmarca en esta política ya que los coros de Chubut son parte del patrimonio cultural de la provincia”. Cotidianamente en distintos puntos de Chubut los coros desarrollan su reportorio y “seguiremos trabajando en capacitación y en el proyecto para un futuro encuentro de directores de coros de Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS