DAKAR 2014

El español Gilbert Escalé abandona el Dakar tras una caída en la quinta etapa

El piloto catalán fue trasladado en helicóptero al campamento en la ciudad de Tucumán y una ambulancia lo llevó a un hospital, donde permanecerá en observación.


Escalé, de 21 años, sufrió ungolpe en la cabeza y en el abdomen y en un primer momento perdió la consciencia,aunque su estado de salud no es grave, informaron fuentes médicas.

El piloto de motos español GilbertEscalé abandonó hoy el rally Dakar tras sufrir una caída en la quinta etapa,entre Chilecito y Tucumán.

El piloto catalán fuetrasladado en helicóptero al campamento en la ciudad de Tucumán y una ambulancialo llevó a un hospital, donde permanecerá en observación.

Escalé participaba en suprimer Dakar y lo hacía junto a su hermano gemelo, Oriol, gracias al apoyoeconómico del piloto catarí Nasser Al Attiyah.

Ambos querían correr el rallyjuntos aunque un patrocinador les falló a última hora, por lo que debieronsortear cuál de los dos emprendía la aventura.

Oriol fue el afortunado en elsorteo, aunque unos días después Al Attiyah se enteró de la historia a travésde su copiloto, el español Lucas Cruz, y decidió apoyar económicamente a Gilberta cambio de que ambos llevaran publicidad de Qatar en sus motos.

ÚLTIMAS NOTICIAS