DAKAR 2014

Etapa 8 Dakar 2014. Despres ganó en motos y Al Attiyah en coches.

Al AttiyahEste lunes se disputó una nueva etapa del Dakar 2014. La octava etapa del rally más exigente del planeta tuvo lugar entre la localidad boliviana de Uyuni y la chilena de Calama, y al igual que en la etapa 7, las motos y los quadas fueron por un recorrido distinto que los coches y camiones.

En motos, fue el francés Cyril Despres quien se llevó la victoria por delante de los españoles Joan Barreda y Marc Coma, que acabaron segundo y tercero respectivamente.

Despres logró sacar una ventaja de 2:10 minutos a Barreda y de 2:16 a Coma, aún líder del Dakar 2014 con más de 38 minutos sobre Barreda, segundo clasificado.

Los pilotos tuvieron que bordear el salar de Uyuni, el lago salado más grande del planeta, en un recorrido de 462 kilómetors de especial.

El luso Helder Rodrigues fue cuarto y los españoles Jordi Viladoms y Joan Pedrero  décimo y duodécimo.

En coches, el ganador fue el catarí Nasser Al Attiyah, etapa que tuvo lugar entre Salta y Calama. Al Attiyah quedó por delante de Stéphane Peterhansel, que le recortó más de ocho minutos al español Nani Roma, líder del Dakar.

Al Attiyah, logró aventaja en 1:12 a Peterhansel y 2:36 a Carlos Sainz, que fue el tercer piloto más rápido de la etapa.

ÚLTIMAS NOTICIAS