El español se coronó en motos, mientras que el chileno logró el primer título para el país trasandino en la exigente prueba


dakarVALPARAISO, Chile (EFE).- El español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2014 en motos después de la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, que ganó el francés Cyril Despres (Yamaha).

El catalán, que tenía una cómoda ventaja de casi dos horas sobre el segundo, obtuvo su cuarto título en la carrera, considerada la prueba más dura del mundo.

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue hoy sexto y logró conservar la segunda posición en la general, su mejor actuación personal.

El francés Olivier Pain (Yamaha) se quedó finalmente con el tercer lugar del podio, con solo 35 segundos de ventaja sobre Despres, su compañero de equipo.

dakarresultados

«No haber cometido ningún error importante ha sido una de las claves del triunfo. Ha habido mucho esfuerzo y mucho trabajo», señaló Coma al llegar a Valparaíso, punto final de la competencia que abarcó 13 etapas entre Argentina, Bolivia y Chile.

Coma, ganador del rally en 2006, 2009, 2011, y 2014, llegó a Rosario con el firme objetivo de «seguir soñando» y hoy dio un paso en esa dirección al adjudicarse otro campeonato.

Info: Lanacion