CARTA DEL LECTOR

«De ninjas y samurais».

Sobre Publicación del Sábado 1-Domingo 2 de febrero de 2014 Política-III- Diario de Madryn –
Informado de la demanda y a fin de ser objetivo en el tema, espero que la justicia basándose en la “VERDAD” de su veredicto.
Esto tan simple muchas veces se tergiversa bien sea por cuestiones: económicas, políticas de poder de distinto tipo y/o influencia y valga la paradoja que me permite dudar y afirmar que en muchos casos prevalece la injusticia basándose en MENTIRAS que predominan a la VERDAD.
Con la finalidad de ser imparcial sobre los roles de “Ninja” y “Samuráis” transcribo a continuación lo bajado del buscador “Google, sobre los mismos y veo concordancia con vuestras definiciones ya que transcribo a continuación y textual lo siguiente:

El Ninja y su entrenamiento

» En los días antiguos existía un extraño grupo de hombres y mujeres que siempre vestían de negro. Las ropas negras cubrían sus caras, un fieltro negro tapaba sus pies. Andaban en silencio y vivían en la noche. No tenían amigos, eran universalmente temidos y odiados. Muchos los consideraban magos en las «artes negras». Estos caballeros de la noche de antaño, no creían en la magia, pero mágicas eran sus acciones como asesinos profesionales del Japón feudal. Se les conocía como… NINJAS».

El origen del Samurai data en el siglo X

“Se fortaleció al concluir las Guerras Genpei a finales del siglo XII, cuando fue instituido un gobierno militar bajo la figura del shōgun, por el cual el Emperador de Japón quedó a su sombra como un mero espectador de la situación política del país. Su momento cumbre tuvo lugar durante el período Sengoku, una época de gran inestabilidad y continuas luchas de poder entre los distintos clanes existentes, por lo que esta etapa de la historia de Japón es referida como «período de los estados en guerra». El liderazgo militar del país continuaría a manos de esta élite hasta la institución del shogunato Tokugawa en el siglo XVII por parte de un poderoso terrateniente samurái (conocidos como daimyō) llamado Tokugawa Ieyasu, quien paradójicamente, al convertirse en la máxima autoridad al ser nombrado como shōgun, luchó por reducir los privilegios y estatus social de la clase guerrera, proceso que finalmente culminó con su desaparición cuando el emperador retomó su papel de gobernante durante la Restauración Meiji en el siglo XIX.”

Procuro realizar un análisis de la “REALIDAD” como única verdad y la “FALSEDAD” como hipocresía (negación de la “Realidad”) y a fin de concluir, rescato del libro: “LOS SECRETOS DE LO ULTIMOS DIAS DE PERON” de Nelson CASTRO en Pág.: 174 de la publicación de © Ediciones B Argentina S.A., 2013, lo que transcribo textual una reflexión de J. D. P.:
“CUANDO LA VERDAD HIERE ES PORQUE SE HA ACOSTUMBRADO A VIVIR CON LA MENTIRA” ¿Cuánta verdad cierto? ¡¡¡Adelante SAMURAIS!!!,
Sincera, afectuosa y fraternalmente los saluda

Heraldo Ruddy GONZALEZ – Trelew

ÚLTIMAS NOTICIAS