INTERNET - EMPRESAS

Creador de JavaScript, Brendan Eich, se convierte en CEO de Mozilla

Mozilla ha pasado varios meses buscando un nuevo CEO, luego que se anunciara la salida de Gary Kovacs del cargo en abril del año pasado y asumiera de forma interina Jay Sullivan.  Hoy, la organización ha anunciado el nombramiento de Brendan Eich, creador de JavaScript y gerente técnico de Mozilla, como nuevo CEO oficial.
mozillagrande

Eich trabajó en Netscape en abril de 1995, donde desarrolló JavaScript. Luego estuvo entre los fundadores de la fundación Mozilla, que se separó de AOL en 2003

«Me siento honrado de tener el rol de liderar Mozilla, a medida que avanzamos a nuestras audaces metas en todos nuestros productos y en el proyecto como un todo», dijo Eich en un comunicado, agradeciendo el trabajo de Sullivan, quien dejará la organización para «buscar nuevas oportunidades», tras seis años en la organización.

Eich trabajó en Netscape en abril de 1995, donde desarrolló JavaScript. Luego estuvo entre los fundadores de la fundación Mozilla, que se separó de AOL en 2003, antes de que se cancelara del desarrollo de Netscape, en 2007. Mozilla lo nombró gerente de tecnología (CTO) en 2005.

Link: Mozilla

ÚLTIMAS NOTICIAS