Gómez denunció que “los recursos no nos llegan y la capacitación no es tal”
Estamos limitados de recursos, no hay cartuchos, no hay escopetas, la ropa que tengo me la compré yo», reveló ayer en declaraciones radiales el jefe de Operaciones de la Unidad Regional -pasado a disponibilidad tras los excesos cometidos el domingo hacia hinchas de Petroquímica- Miguel Gómez, en un durísimo cuestionamiento al gobierno provincial.
«Espero que esto no me cueste la carrera», dijo al señalar que tiene más datos para ventilar y aseguró que no fue el responsable del dispositivo.»Yo caigo ahí por voluntad propia con una actitud o algunas acciones que quedan bien claras si siguen el video». Expresó: «me siento mal» porque «mi carrera con esto sufre un bache importante». Dijo estar «molesto» tras las expresiones del gobernador, quien «dijo que nos da todas las herramientas para que policía sea idónea; yo le pregunto dónde están las herramientas», disparó.
«Planteada esta instancia me veo obligado a llamarme a silencio por respeto y estrategia procesal», expresó en contacto con Radio Del Mar. «Seguro la justicia va a investigar el rol y acciones de cada uno de los involucrados», estableció.
Gómez recalcó: «yo no estaba cargo del dispositivo; nadie me mandó». Y añadió «tengo algo que decir, que me siento mal» porque «mi carrera evidentemente con esto sufre un bache importante. Estoy molesto por cómo se dio todo en forma mediática y de la mano de lo que dijo el gobernador (Martín Buzzi), que me merece el máximo respeto, me surge una idea. Dijo que nos da todas las herramientas para que policía sea idónea, seamos una policía virtuosa; yo le pregunto dónde están las herramientas, simplemente eso», determinó.
En diálogo con Radiocracia, cuestionó luego que «nunca tuve la posibilidad de defensa». Dijo que «acá la cuestión pasa por otro lado; casi que se me obliga a hablar, siempre he respetado la cadena de mando, ahora me toca a mí».
«Es una decisión política del gobernador, sé que luego tuvo una reunión con los policías golpeados y la misma no fue cómoda», expresó. Añadió: «le quiero decir al gobernador que los recursos no nos llegan y la capacitación no es tal».
«Estaba de franco, me enteré y llegué 20 minutos después de los hechos», dijo y sostuvo: «espero que esto no me cueste la carrera». Detalló que «estamos limitados de recursos, no hay cartuchos, no hay escopetas, la ropa que tengo me la compré yo».
Fuente: ADNSur