ESPECIAL AURINEGRO

Apsotillas I – «Aurinegro»

Pocho y los de fuego

Dentro de cada plantel suceden muchas cosas, viajes, risas, llantos, y cada una de ellas se convierte en una nueva anécdota para el libro del campeón. En tal sentido, Orlando Portalau mantiene una muy patente, que le causó mucha gracias hasta el día de hoy, y está relacionada a uno de esos viajes que realizaron durante todo el año. Cuando se realizó la concentración en Los Antiguos como no había mucho por hacer los jugadores se dispusieron a hacer fuego toda la noche para divertirse. “Les preguntábamos que iban a hacer y decían ‘vamos a hacer fuego’ y se transformó en la comunidad del fuego porque se la pasaban ahí cantando y tocando la guitarra. La última guitarreada se armó al regreso de Catamarca y fue hermoso”.

Distorsionadores

Si bien el grupo de jugadores que componen al Club Social y Deportivo Madryn se ha caracterizado por la seriedad y el compromiso con el que han encarado todo el Torneo Argentino B de fútbol, siempre hay actores que dan la nota. El que no distrae es demasiado tranquilo, aquel que se preocupa por el look antes de salir al campo de juego y el que más duerme, son parte de la vida del plantel del campeón. ‘Pocho’ los recuerda a cada uno con su particularidad.

“No hay uno molesto o que sea imparable y haya que ponerle el freno de mano. Pero el que distorsiona todo, porque siempre está metiendo algún chiste, son Gonzalo Gho y Rodrigo Bona, que si bien es quien parece más serio es el que más me hace reír. Solemos estar todos serios y cuando meten alguna no me puedo aguantar la risa” destacó Orlando, quien sostuvo que cuando se complementan son una bomba de tiempo. “Gonzalo tiene un sentido del humor más social y Rodrigo con chistes muy a lo Les Luthiers, y ambos nos hacen reír muchísimo”.

El serio

Al momento de hacer referencia a los jugadores más serios, el cuerpo técnico conformado por Portalau y Martín Quesada sostienen que es Daniel Carau; incluso no faltó revivir la escena de la última semifinal donde tras el gol de José Michelena, Carou se preocupó en ir a buscar la camiseta que éste había arrojado al aire en un festejo desmesurado para que se la pusiera nuevamente. “Daniel y Emanuel Capo son los dos más serios, aunque Ema es una especie de lobo disfrazado de cordero, pero Daniel es uno de los jugadores que se focaliza más en sus cuestiones, pero a pesar de ello habla mucho adentro de la cancha”.

Capitanes

Luego de una temporada formidable, el cuerpo técnico confesó que dentro de la chacha existió siempre un capitán, pero apoyado en tres subcapitanes, quienes eran los encargados de llevar al grupo y encargarse del vestuario, lo cual el DT denominó ambiente privado de los jugadores. “A los diez días de haber iniciado la pretemporada juntamos a cuatro jugadores y los nombramos capitán, que fue Mauricio Del Cero, y subcapitanes, que son Sebastián Pereyra, Rodrigo Bona y Fabricio Elgorriaga. Yo no entro en el vestuario, es exclusivo del jugador y nosotros tenemos nuestra oficina. Cada vez que es necesario ajustar algo hablamos en un caso particular con el jugador o sino directamente con los capitanes”.

El vago

Si bien a la hora de ejercitarse, entrenar o esforzarse éste grupo no ha tenido flojos entre sus filas, José Michelena se llevó el apodo de Vago por el hecho de ser quien más tiempo permanece en la cama tras dormir. “Por suerte son todos súper profesionales y se brindaron al trabajo el 100%. Por dormir Michelena, porque le encanta dormir, pero en todo lo que es el trabajo nunca hubo que alentarlos demasiado, siempre estuvieron focalizados”.

El metrosexual

Si bien al principio costó que dijeran quien era ese jugador que esta siempre mirándose al espejo y acomodándose el pelo antes de salir a la cancha, luego la mayoría de los jugadores del plantel coincidieron en que Leandro García. “García se cuida bastante, pasa que se le está volando algunas chapas entonces tiene la vinchita para acomodarse el pelito” afirmó Portalau, a lo cual Mauricio Del cero y Gonzalo Gómez coincidieron rotundamente. Sin embargo García aportó su cuota al sostener que quien más tiempo pasa arreglándose es Del Cero.

Musicalizadores

La música es un aspecto fundamental dentro de cada vestuario y cuando se deben emprender viajes de largas distancias como ha tenido que recorrer Deportivo Madryn, en tal sentido los encargados de musicalizar los momentos son Leider Joao Asprilla y Gonzalo Gho. “Este grupo es bastante roquero, aunque la música es variada. En el viaje a Catamarca todos se olvidaron de llevar el equipo de música, y como regla apagamos los celulares dentro del vestuario para que no haya distracciones. Me dijeron que pusiera un poco de música en mi celular porque era el único que lo tenía, y cuando puse tenía José Luís Perales, Camilo Sesto, lo cual salieron más emocionados que motivados” dijo Pocho, quien agregó que algunos tatarearon las canciones ya que hay alguno del ’75 escondidos por ahí.

ÚLTIMAS NOTICIAS