FUTBOL - ASCENSO CONSUMADO

«El Aurinegro» cumplió su sueño y es de Argentino A

depoEl deseo por el cual trabajaron durante 10 años, participando del Torneo Argentino B, finalmente pudo cumplirse en la tarde de ayer: el Deportivo Madryn con una contundente victoria ante Estudiantes de Rio Cuarto, ascendió al Torneo Argentino A.
Los goles de Matias Parolari, Jose Michelena, Leandro Dómini y Juan Manuel Bordaberry, le dieron el ansiado y merecido ascenso al conjunto “aurinegro”, como producto de un noble y profesional trabajo realizado a lo largo de la Temporada 2013/2014. Ahora, la ciudad contará con dos equipos en la tercera categoría del futbol argentino.

Ascendió Deportivo Madryn
“Cumple sus sueños quien resiste”, dice la frase que en una de las paredes del túnel que lleva hacia la zona de vestuarios del Estadio “Coliseo del Golfo”. Y al parecer se les familiarizó tanto a los jugadores del Deportivo Madryn como así también a su Cuerpo Técnico, que lograron hacerlo realidad.
Ayer por la tarde, se concretó el ascenso al Torneo Argentino A, ese sueño por el cual durante 10 años de participaciones en el Argentino B, buscó con todas sus energías el Deportivo Madryn: gran cantidad de jugadores y entrenadores, pasaron por la institución para conseguir ese objetivo.
El destino ya había escrito que nombres como Orlando Portalau de DT, Cristian Quesada como Ayudante de Campo, Adrian Donnini como Preparador Físico, jugadores como Matias Parolari, Jose Michelena, Mauricio Del Cero, Leandro Garcia, Emanuel Campo, Sebastián Pereyra, Daniel Carou, Leonardo Olave y los ya históricos Rodrigo Bona y Fabricio Elgorriaga (entre otros), serian quienes conseguirían cumplir el deseo de ascender a la tercera categoría del futbol argentino.
Fue ante Estudiantes de Rio Cuarto, al que terminaron venciendo por 4 a 0, 4 a 1 en el anotador global. Rival duro, difícil, que complicó en varios momentos, como cada uno de los que les toco enfrentar, pero a quien también, pudieron doblegar con eso que caracterizo a este equipo durante toda la Temporada: jugar al futbol.
En lo que fue el partido, “El Aurinegro” sabiendo que debía revertir un anotador de 1 a 0 en contra obtenido en la ida, se hizo dueño del balón desde el minuto inicial, y si bien intentó en repetidas oportunidades, la primera llegada de peligro fue a los 14, con un cabezazo de Michelena que atrapó el arquero visitante Cárdenas.
Pero, serian unos seis minutos después, cuando Madryn logró hacer la diferencia: un penal muy discutido por los jugadores cordobeses, reclamando la inexistente falta provocada a Leandro Dómini dentro del área, fue pitada por el arbitro Diego Lopez. Después de varios minutos de juego detenido, fue Matias Parolari, quien a los 20 minutos “le picó” el balón al golero visitante en su definición y así, desató la alegría de los ilusionados simpatizantes “aurinegros”.
La euforia de los hinchas locales, que llenaron de manera completa el Estadio, se amplió a los 27 minutos, cuando con otra estupenda definición de Jose Michelena, se anotó el 2 a 0 que ahí sí, les estaría dando el ascenso.
Por parte de “Los Celestes”, el enojo por el penal en contra y la caída ya por dos goles de desventaja se hacían sentir; pero tuvieron su oportunidad de empardar las acciones, con un centro que Garraza, por poco, no pudo conectar para marcar el tanto.
Los nervios resurgieron e hicieron que a los 38, en una situación confusa con Del Cero, el defensor Jaime se fuera expulsado; que, ante los reclamos de los jugadores de Estudiantes, el partido se vio suspendido por unos 9 minutos.
Al reanudarse, Madryn demostró algo de desconcentración, lo cual permitió que los visitantes, llegaran en situaciones de peligro, primero a los 47 con un tiro libre que tras rebotes tuvo a Rivera definiendo por encima del travesaño; y luego otra situación de pelota parada que finalmente Madryn pudo rechazar.
En el reinicio del cotejo, tras el descanso, “El Aurinegro” mostró peligro en el área rival a los 5 minutos, con una buena jugada entre Garcia, Dómini y Elgorriaga, pero que, Parolari no pudo hacerse del balón para definir al gol. Así, vino la réplica de Estudiantes, que tuvo a “Lea” Garcia sacando el balón al córner cuando Pereyra ya estaba vencido, y luego con un centro hacia el área enviado por Formigo, que cruzó todo el cuadro mayor pero que no pudo ser conectado por ningún jugador cordobés.
Cuando Estudiantes pasaba su mejor momento futbolístico, el equipo de Portalau lastimó en contraataque, a los 9 minutos, tras un remate de Parolari en el que el arquero Cárdenas dio rebote, Dómini llego por el costado izquierdo para tomar la pelota y marcar así el 3 a 0.
Justicia y tranquilidad, le dio al “Depo” ese resultado que lentamente se veía en el Argentino A. Si bien los locales dejaron que su rival juegue, estos no fueron lo suficientemente efectivos para cambiarlo por gol.
Luego la desesperación de los visitantes llevo a Madryn a caer en su juego sucio, como cuando a los 28, su delantero Gigena golpeó el rostro de Del Cero, a lo que respondió en defensa de su compañero Elgorriaga, quien fue finalmente expulsado por el arbitro Lopez. Desde allí, jugaron 10 jugadores por parte del “Depo” y 9 de Estudiantes.
Así, con un Deportivo Madryn ya con un ascenso casi consumado, llegó el gol que sellaría la historia: ingresado a los 36 minutos por Dómini, Bordaberry, con una exquisita definición, como si esa hubiera sido la clave de la tarde, marcó a los 42 minutos el 4 a 0 final.
Con tanta alegría y felicidad para demostrar, llegó el final del encuentro: jugadores, Cuerpo Técnico, dirigentes, fanáticos de los mas enfervorizados, familiares de los futbolistas, y demás allegados a la institución se unieron en una sola vuelta olímpica para celebrar el sueño cumplido.
Fueron 10 años de larga lucha; que finalmente un 8 de junio de 2014, dieron su fruto: el ascenso al Argentino A.

Futbol –Torneo Argentino B
Final de Vuelta
Deportivo Madryn 4 – Estudiantes de Rio Cuarto 0
Ida: Estudiantes 1 – Deportivo Madryn 0
Global: 4 a 1, Deportivo Madryn.
Ascendió al Argentino A.

Sintesis

Deportivo Madryn 4
Pereyra
Garcia
Del cero
Mansilla
Elgorriaga
Rivadeneira
Campo
Dómini
Carou
Michelena
Parolari

DT : Orlando Portalau.

Estudiantes Rio Cuarto 0
Cárdenas
Formigo
Foglia
Jaime
Rivera
Garraza
Quiroga
Lucero
Perez
Colazo
Gigena

DT: Ricardo Dillon

Goles:
Primer Tiempo: 20´ Parolari y 27´Michelena
Segunda tiempo: 9 `Dómini y 42´Bordaberry

Amonestados:
En Deportivo madryn: Pereyra, Garcia, Campo y Carou
En Estudiantes: Cárdenas, Formigo

Expulsados:
En Deportivo Madryn: Elgorriaga
En Estudiantes: Jaime

Cambios:
En Deportivo Madryn: Olave por Carou, Bordaberry por Dómini y Gomez por Parolari.
En Estudiantes: Dopazo por Garraza y Aranda por Perez.

Arbitro: Diego Lopez

Estadio: “Coliseo del Golfo”
Día : domingo 8 de junio de 2014.

VER SUPLENTO ESPECIAL

ÚLTIMAS NOTICIAS