MUNDIAL BRASIL 2014

Argentina inició su preparación para jugar ante Holanda en semifinales

El plantel argentino practicó en Cidade Do Galo y Sabella comenzó a delinear el equipo que enfrentará el miércoles a Holanda. El DT debe suplir la baja del lesionado Di María, cuyo diagnóstico aún no fue confirmado por el cuerpo médico.


ENTRENAEl seleccionado argentino regresó al trabajo tras la clasificación a semifinales con un clima distendido y con el delantero Sergio Agüero cada vez mejor de la lesión ya que realizó una práctica de fútbol.

Tras el triunfo del sábado ante Bélgica (1-0) en Brasilia, el plantel conducido por Alejandro Sabella retomó la actividad por la tarde en el predio Cidade do Galo.

En los minutos que se permitió el ingreso a los medios de comunicación se notó un clima relajado, con muchas bromas entre los futbolistas y también con el cuerpo técnico.

A su vez, mientras los titulares realizaban trabajos regenerativos, el cuerpo técnico diagramó una práctica de fútbol informal en la participó el «Kun» Agüero, quien en el duelo ante Nigeria del pasado 25 de junio sufrió un desgarro en el bí­ceps femoral del muslo izquierdo.

El que no estuvo en el entrenamiento fue el mediocampista Angel Di María, quien debió ser reemplazado en el primer tiempo por un problema muscular en el muslo derecho que lo podría dejar afuera de los próximos dos partidos

El que no estuvo en el entrenamiento fue el mediocampista Angel Di María, quien debió ser reemplazado en el primer tiempo por un problema muscular en el muslo derecho que lo podría dejar afuera de los próximos dos partidos.

La práctica se inició con una charla entre el cuerpo técnico y los futbolistas en la que luego del monólogo de Sabella, Ezequiel Lavezzi irrumpió con una imitación de la casi caída del entrenador durante el partido ante el conjunto belga que desató las risas de todo el grupo. Además, fue felicitado por Julián Camino y el preparador físico, Pablo Blanco.

Luego, el grupo se dividió en dos: los titulares fueron a un costado para realizar algunos trabajos regenerativos, mientras que los suplentes hicieron fútbol con los sparrings.

Del partido de carácter informal participaron, entre otros, el defensor Marcos Rojos (ya disponible después de purgar la fecha de suspensión), el mediocampista Fernando Gago y el «Kun» Agüero, quien estuvo participativo e incluso convirtió un gol.

Luego de 24 años, Argentina clasificó a las semifinales de un Mundial tras superar a Bélgica por 1-0, con gol de Gonzalo Higuaín, el sábado en el estadio Nacional de Brasilia.

Ahora, enfrentará el próximo miércoles desde las 17 a Holanda en el estadio Arena de San Pablo.

ÚLTIMAS NOTICIAS