MUNDIAL BRASIL 2014

Sorpresa en la selección: Martín Demichelis será titular ante Bélgica

Finalmente, Alejandro Sabella se decidió por el defensor, que hará su debut en el Mundial de Brasil; sale Federico Fernández, de flojo desempeño


DEMIAlejandro Sabella se decidió y cambiará en el fondo: tras la prueba del mediodía, Pachorra pondrá de titular a Martín Demichelis ante Bélgica en lugar de Federico Fernández, de flojas actuaciones en los cuatro partidos del Mundial.

Demichelis, de 33 años, entró en la lista de 23 para Brasil 2014 a último momento, tras no estar en la selección durante dos años y medio y estará desde el inicio en el partido más importante. Su último encuentro, previo a la nómina para la Copa del Mundo, había sido el 11 de noviembre de 2011 en un 1 a 1 ante Bolivia por eliminatorias, en el Monumental. Ese día, Micho cometió un error que costó un gol y Sabella no volvió a convocarlo.

Finalmente, Pachorra lo eligió para el Mundial por su buena temporada en Manchester City, donde fue campeón de la Premier League. El ex defensor de River disputó un tiempo en el amistoso, previo al Mundial, ante Trinidad y Tobago, en el Monumental. Su último antecedente en una Copa del Mundo es Sudáfrica 2010, donde tuvo flojas actuaciones.

Para el partido de mañana ante los belgas por cuartos de final, Sabella pondrá también a José Basanta en lugar del suspendido Marcos Rojo y mantendrá en el equipo a Ezequiel Lavezzi, pero por el sector izquierdo, con Angel Di María por la derecha.

La Argentina formará con Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Di María, Mascherano, Gago, Lavezzi; Messi e Higuaín.

ÚLTIMAS NOTICIAS