EMPRESAS - NEGOCIOS - MANAGEMENT

Alibaba debutará en Wall Street el próximo lunes

ALIBABALa compañía china de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd planea realizar su debut en la bolsa de acciones de Nueva York el 8 de septiembre, dijo el sábado a Reuters una persona con conocimiento de la situación.

La anticipada venta u oferta pública inicial (OPI) podría recaudar más de u$s 20.000 millones, lo que la convertiría en la mayor salida a la bolsa de una firma tecnológica en Estados Unidos.

La compañía aún espera la aprobación final de la Comisión de Valores de Estados Unidos para lanzar la OPI, sostuvo la fuente, y agregó que la fecha aún no está totalmente confirmada.

Previamente, el diario New York Times publicó que se creía que Alibaba realizaría reuniones con posibles inversores la próxima semana y que la fijación de precios para la oferta tendría lugar tan pronto como el 15 de septiembre.

En forma separada, el periódico Wall Street Journal publicó, citando a una persona familiarizada con la operación, que Alibaba esperaba que sus negociaciones con la Comisión de Valores terminara la próxima semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS