BÁSQUET TORNEO CLAUSURA

“La Banda” le ganó a Germinal y quedó segunda

P1080842Por un marcador de 86 a 61, GuillermoBrown se impuso en la noche del lunes ante Germinal, en el encuentro que le dio cierre a la programación de la 6° Fecha del Torneo Clausura de Básquet de la ABECH.
Con este resultado, los brownianos comparten el segundo lugar de la tabla de posiciones con Ferrocarril Patagónico, su rival en la venidera 7° Fecha, en la que el puntero “verde” quedará libre por lo que, quien gane, destronará a los capitalinos del primer lugar.

Disputado certamen Clausura
A poco del cierre de la primera rueda del Torneo Clausura de ABECH, se ha tornado disputada la tabla de posiciones de la categoría Mayores, con el resultado que el pasado lunes obtuvo el conjunto de Guillermo Brown ante el líder de la competencia, Germinal de Rawson.
Brownianos y germinalistas jugaron el viernes por la noche en el Estadio “Benito García”, el encuentro que le dio cierre a la programación de la 6° Fecha del certamen; y fue victoria para los comandados tácticamente por Marcelo Richotti.
Un marcador de 86 a 61 fue el que sellaron los portuarios, con una ventaja obtenida en el segundo tiempo del juego, en el cual sacaron provecho de las carencias que mostraron sus rivales del “verde”.
A la hora de repasar a los goleadores del juego, el máximo anotador de la noche fue el jugador rawsense Tomas Hildebrant, con 17 unidades, en tanto que lo secundó el base browniano Mariano González con 16.
El primer parcial del juego, fue favorable para los locales, con un marcador de 22 a 13; en un cuarto en el que Carlos Pérez junto con González, fueron quienes lideran la ofensiva de los brownianos; mientras que FacundoÁlvarez, por parte de los visitantes fue quien comandó al conjunto capitalino.
En el segundo parcial, la paridad continuó en el cotejo, disfrutándose de un buen juego por parte del público, cuando aún uno y otro equipo mostraban una disputa performance. Durante esta parte, Hildebrant fue clave en la pintura de los capitalinos, sumando una buena cantidad de unidades a un marcador que por 6 unidades (38-32) favoreció de todos modos a los de Richotti.
Sin embargo, en el segundo tiempo, desde el arranque del tercer cuarto, Brown logró erigirse lentamente hacia la victoria, no solo conGonzález, sino también con los aportes en la base de Ramón Aguirre, quien también sumó en el marcador, tal como también lo hizo su compañero Roqueblave. Este parcial, encaminándose hacia el triunfo, los muchachos de “La Banda” lo ganadores por 68-45.
El ultimo parcial, fue claramente propio de Brown, ya con nada por hacer por los muchachos de Marcelo Yllana, siendo incluso, por momentos la diferencia de 20 unidades y así, siendo en vano lo aportado por Álvarez y Hildebrant para los capitalinos.
“La Banda” comenzó a sacarle rédito a su recambio, ingresando jugadores que no habían tenido minutos en los restantes cuartos y quienes también, aportaron no solo en el juego sino también en el tanteador. Así Musse con dos tiros de 3 puntos y Faes con otras 5 unidades, fueron quienes sumaron a la victoria que los de Richotti, cerraron en 86-61.

Así las cosas
Pese a la caída, Germinal sigue como líder de la tabla de posiciones, con 10 unidades; pero con solo un punto por encima de sus rivales Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown, que llevan 9 unidades reunidas en cinco juegos.
Precisamente, en la próxima fecha, “El Verde” de la capital provincial quedará con fecha libre y son “La Maquinita” y “La Banda” quienes se medirán entre sí la venidera programación, por lo que quien gane, tendrá la chance de superar a los capitalinos en la tabla de ubicaciones.
Cierran la tabla de ubicaciones en Mayores, los trelewenses de huracán con 8 unidades, el Deportivo Madryn tiene 7 puntos en tanto que Racing Club lleva sumadas 6 y cierra las posiciones Independiente con 5.

ÚLTIMAS NOTICIAS