BASQUET TORNEO CLAUSURA

Con garra, Guillermo Brown se ubica en la cima

El Torneo Clausura de la ABECH tiene ahora nuevo líder en Mayores: se trata de Guillermo Brown, que en tiempo suplementario, venció a Ferrocarril Patagónico en condición de visitante por 72 a 65.
En un disputado encuentro, en tiempo regular terminaron igualados en 60 puntos, a lo que en la definición en suplementario, los dirigidos por Marcelo Richotti consiguieron la diferencia. Así, los brownianos iniciarán la segunda rueda del Clausura como punteros y la estrenarán en el “clásico” ante Deportivo Madryn; mientras que “La Maquinita” querrá recuperarse ante Germinal.

Liderazgo en “Banda”

Un juego plagado de emociones entregaron en la noche del miércoles, Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown, en el juego disputado en el gimnasio “Mariano Riquelme” correspondiente a la 7° fecha y cierre de la primera rueda del Torneo Clausura de ABECH en Mayores.
Con la paridad como clave, no por el buen juego de ambos equipos sino porque ninguno quería cometer errores que pudiera aprovechar el otro; “La Banda” se quedó con la victoria, al vencer por 72 a 65 a los muchachos de “La Maquinita” y en definición por suplementario, luego de igualar en tiempo regular en 60 tantos.
El primer parcial, quedó en manos de los locales, que si bien no brillaron como había sucedido en anteriores presentaciones, si supieron sacar provecho de las definiciones de Gonzalo García y Pablo Moldu, para finalizar los primeros minutos por 18-12 a su favor.
En el segundo parcial del juego, la recuperación browniana se hizo presente, ya que con los aportes de Ramón Aguirre y Lautaro García, los de Richotti supieron sellar una diferencia, aunque abajo, por 29 a 31.
Regresando al juego tras descansar en vestuarios, un Brown mejor concentrado y más efectivo salió a la cancha; apoyándose en el ímpetu que sus jugadores pudieron desplegar, y supieron acortar diferencias para con “La Maquinita”: en los dos minutos finales del parcial, los locales no convirtieron, efectividad y fortuna que sí tuvo el visitante, que cerró el tercer cuarto 47 -41 a su favor.
En el último parcial, Ferro se recuperó, sacando provecho de algunos errores de los brownianos; y fue donde más emociones se vivieron en el juego: Brown estuvo arriba en gran parte del parcial, pero los aportes de Moldú, permitieron a los dirigidos por Andrés Del Sol, estar a 1´40´´ por jugar, un punto por encima de su rival.
Pero Brown, a pura garra, igualó las acciones y forzó a la definición en Suplementario, tras igualar en 60 unidades. En esos 5 minutos definitorios, “La Banda” sostuvo su juego y trabajó desde el segundo inicial en la victoria, siendo clave no solo Aguirre con su efectividad a la hora de los tiros, sino también al jugar con “alma y vida” cada balón. Carlos Pérez y Gómez, como así también las faltas generadas y los libres que pudo convertir Mariano González, les permitió a los de Richotti, quedarse con la victoria por 72 a 65.
De esta forma, al menos hasta la 8° Fecha, “La Banda” es el puntero en Mayores, con 12 unidades; siendo escoltado por Huracán. Germinal y Ferrocarril Patagónico, con 10.

La 8° Fecha ya programada

El certamen, tendrá su continuidad mañana sábado, cuando desde las 21 horas y en lo que será el comienzo de la segunda rueda, tendrá a Ferro protagonizando otro duro partido ante Germinal, que vendrá a la ciudad portuaria para recupera el liderazgo perdido.
En tanto, el día lunes, jugarán Independiente frente a Racing, a partir de las 21 horas; mientras que el martes, será momento del “clásico” madrynense como el que jugarán el Deportivo Madryn, como anfitrión en el “Nuevo Palacio Aurinegro”, del líder de la tabla de posiciones, Guillermo Brown. Con fecha libre, estará Huracán de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS