FÚTBOL ASCENSO AL TORNEO NACIONAL

“La Banda” continúa celebrando

El plantel de Guillermo Brown, tras conseguir el ascenso al Torneo Nacional 2015, celebró de manera plena el logro obtenido en la victoria ante Deportivo Roca.
Los brownianos, siguen por estas horas celebrando el gran objetivo pero también se hacen su momento para compartir sus sensaciones post ascenso con la prensa.

Un ascenso más que valorado
“El esfuerzo no se negocia” es la frase que el entrenador Ricardo Kuzemka, dio en su primera declaración, allí en la primera semana del mes de julio, a El Diario, al afrontar su primera practica con el plantel browniano. Estas, son palabras claves que bien supo junto a su Cuerpo Técnico, hacer piel en sus jugadores para que estos consiguieran el domingo por la tarde, el ascenso al Torneo Nacional 2015.
Entre celebraciones de por medio, los futbolistas brownianos compartieron sus sensaciones post ascenso con El Diario: Maximiliano Carrasco, Maximiliano Badell, Alan Moreno y Diego Luque fueron quienes expresaron su alegría por haber llegado a la segundacategoría del futbol argentino.
“Este es un buen plantel, de la mejor forma que se podía terminar el Torneo, era ascendiendo, es un plantel que ha hecho mucho esfuerzo, levantarse temprano, con frio, el tener pocos espacios para entrenar, adaptarse al césped sintético, viajar a Trelew para entrenar allí, en una oportunidad hicimos pasadas cerca de la costa, uno se pone a pensar en lo que pasamos, y sabemos que es positivo, terminar ascendiendo fue lo mejor”, comentó Luque tomando la palabra.
Alan Moreno, defensor lateral izquierdo que ha tenido una gran actuación durante este certamen, demostró: “para mi es una alegría enorme, para uno que es nacido acá, que la peleó desde abajo, es algo muy lindo, por suerte lo logramos y ahora a disfrutar de esto que no se vive todos los días”, agregando “se compartió con la familia, que son quienes están todos los días, cuando uno está mal, ellos son los primeros que te dan la palmada y la palabra de aliento parta levantarte, es muy lindo festejarlo con ellos y ver la alegría en su ojos”.
El volante central Carrasco, confesó “estábamos confiados en que las cosas nos iban a salir bien, el sábado cuando vivimos el banderazo pensamos que íbamos a lograr el objetivo… Uno desde afuera lo vivió con mucho mas nerviosismo, pero sabemos que el gol tempranero nos sirvió para estar tranquilos, ver el partido de otra manera, eso ayudó a que el partido se haga más llevadero”.

La celebración íntima
Los jugadores, decidieron reunirse a cenar el mismo domingo, para compartir junto a sus familiares, la alegría obtenida el domingo en el “Raúl Conti”: “nos juntamos a cenar con nuestras familias, la pasamos bien, todo eso forma parte de este lindo grupo que se formó, primordial para conseguir el ascenso, y hoy en día lo seguimos haciendo como lo demostramos anoche”, comentó Carrasco.

Los goles del goleador
Maximiliano Badell, volante ofensivo, nacido en La Plata y con paso por Estudiantes, también por Seleccionados Argentinos Juveniles, ha sido el goleador de “La banda” en este exitoso Federal A con 6 tantos.
“A mi entender, el gol que más me gustó fue el que le hice a Independiente de Neuquén en la segunda rueda, pegándole desde fuera del área; pero también el más importante fue el que le hice a Cipolletti, por el momento en el que transitábamos en el partido, teníamos un jugador menos y justo nos habían empatado el juego”, comentó.
Sin dudas, el gol del domingo, el tercero para cerrar el marcador, fue el más especial para “el enano”: “fue especial porque fue el del ascenso, ya íbamos ganando pero para uno es lindo convertir en un partido así”.

Premio para “El Muro”
No cabe dudas de que Luque, ha conseguido, tras tantos años en Brown, el objetivo que ha buscado años anteriores conformando planteles a lo largo de las Temporadas en las que el club participó en Torneos Argentinos A.
En su tercer ciclo como golero browniano, consiguió por fin el objetivo, llegar a la ¨B Nacional¨: “fue una emoción muy grande, creo que con el final de mi carrera, viendo que me queda poco como así también el ascenso este, los pongo entre las cosas más lindas, esto no seríaasí si no tuviera el apoyo de mi familia, las fuerzas para hacer las cosas bien, con humildad y siendo responsable de lo que está haciendo”.
Una competencia “sana” importante tuvo Luque durante este Torneo, como lo fue Javier Burrai, arquero por el cual el DT Kuzemka se inclinó para que sea titular ante Deportivo Roca; pero dándole también la chance a “El Muro” que ingrese en el segundo tiempo para llevarse los aplausos desde los cuatro costados del Estadio. Sobre su colega, se expresó el golero rosarino: “Javier es un compañero muy bueno, tanto en lo deportivo como en lo personal, tiene muchas condiciones; en el futbol pasa esto, a veces uno llega a Primera y no tiene la posibilidad de jugar, por eso debe recalar en otros clubes y así sumar cosas al curriculum, creo que él terminó de la mejor manera posible, con un ascenso se ve todo mejor y distinto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS