MARKETING - PUBLICIDAD

La publicidad digital en la Argentina genera más de $1.000 millones anuales

PUBLICIDAD ONLINEUnas cinco decenas de agencias de publicidad digital que funcionan en el país facturaron el año pasado más de $1.000 millones, ocupan a más de 2.000 profesionales y 80% exporta talento creativo y de desarrollo a países latinoamericanos y al mercado latino de Estados Unidos.

Así lo aseguró a Télam el titular de Interact, la Asociación de Agencias Digitales de la Argentina, Martín Hazan, quien destacó que 70% de las empresas que integran la nueva cámara son Pymes con menos de 50 empleados, que facturaron cada una entre 3 y 10 millones de pesos.

a cámara de esta joven industria, donde la empresa de más de 10 años es una rareza, decidió formalizar el sector y junto con la facultad de Ciencias Sociales desarrollaron el primer ADN (Agencias Digtales Nacionales) para dar «a la industria, al Estado, a los anunciantes datos reales» del sector.

«Venimos creciendo año a año, este censo es el de referencia, pero puedo adelantar que todas las agencias crecieron durante este año y todas creen que van a seguir creciendo en el 2015», destacaron, señaló Télam.

Esta situación está en línea con lo que sucede en la industria a nivel mundial y «Argentina se destaca porque tiene buenos profesionales, y demuestra la calidad de los recursos humanos todo el tiempo».

Hazan se refiere a los diseñadores gráficos, programadores y creativos «gente de comunicación social».

«Nosotros no tenemos grandes estructuras ni grandes maquinarias, nuestro grueso son los recursos humanos y especialmente los capacitados en carreras que tienen que ver con lo social y lo creativo», indicó.

La mayoría de las empresas se dedican «puramente» a lo digital, pero «sobre todo entre las más grandes tener la parte digital dentro de la agencia tradicional«.

La inversión en formatos digitales en la Argentina ya equivale al 15% o 20% de la inversión total en publicidad, y de hecho ya superó a los montos destinados a canales tradicionales, como los de soporte papel, pero aún no llega al nivel de la televisión abierta.

ÚLTIMAS NOTICIAS