TECNOLOGIA - SEGURIDAD INFORMATICA - INTERNET

Sony Pictures canceló el estreno de «The Interview» por amenazas

La compañía productora Sony anunció la cancelación del estreno previsto para el 25 de diciembre de «The Interview» luego de que las principales salas de cine se negaran a exhibirlo por temor a un «ataque terrorista».


«A la vista de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no mostrar la película ‘The Interview’, hemos decidido no seguir adelante con el estreno previsto para el 25 de diciembre», explicó Sony en un comunicado difundido por el sitio de la cadena británica BBC.
INTERVIW
Los hechos ocurren un día después de que se hiciera público un mensaje amenazante por parte de los supuestos autores del ataque informático a Sony, los autodenominados «Guardianes de la Paz».

El mensaje hacía referencia a los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 y amenazaba con llevar a cabo acciones similares en aquellas salas que proyectaran la película en cuestión, según informó la agencia EFE.

«Respetamos y entendemos a nuestros socios y compartimos completamente su interés máximo en la seguridad de los empleados y los espectadores», informó la compañía.
WEB1
«The Interview», es una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, donde se satiriza la figura del líder norcoreano Kim Jong-un y se planea su hipotético asesinato.
A finales de noviembre, Sony Pictures recibió un ataque informático que implicó la sustracción de datos privados de la compañía y una posterior filtración de películas aun no estrenadas.

Las sospechas de los investigadores apuntan a que los autores del ciberataque actuaron fuera de Corea del Norte, aunque bajo las órdenes del régimen de Kim Jong-un, según destacó ayer la prensa estadounidense.

ÚLTIMAS NOTICIAS