EMPRESAS - MARKETING

Apple ganó u$s4.500 millones por venta de apps en 2014

tim cook appleApple sigue teniendo en la App Store una pequeña mina de oro. La gigante de Cupertino anunció que se generaron u$s15.000 millones en ventas de aplicaciones, de los cuales u$s4.500 millones se encausaron a la cartera de la compañía y el resto se dividió entre los desarrolladores.
Apple recibe el 30% de cada aplicación vendida en la App Store.
A pesar de ser una gran suma de dinero, es algo mínimo comparado con los u$s180.000 millones que ganó la empresa por la venta de sus productos físicos.

De igual forma, u$s4.500 millones parece ser una buena cifra para ofrecer un lugar unificado y brindar sus aplicaciones a todos los usuarios, informó Terra.

La tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, se queda muy por detrás de la App Store de Apple, a pesar de ser mucho más grande y más visitada. L

a diferencia de éxito entre ambas plataformas es el poder adquisitivo de los usuarios de los sistemas operativos, pues los usuarios de iOS tienden a gastar más en aplicaciones que los usuarios de Android.

Durante el último trimestre de 2014, la App Store generó 60% más ingresos por venta de aplicaciones que la Play Store, según cifras de la firma de análisis de mercados móviles App Annie.

La App Store tiene alrededor de 1,4 millones de aplicaciones, mientras que la Play Store tiene 1,7 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS