15En el marco del Programa de Extensión “Capacitaciones, charlas, talleres”, el Museo Municipal de Arte de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto con la Asociación Amigos del Museo, presentó un amplio abanico de propuestas para la comunidad.
Una de ellas es la presentación de libro de la escritora Cristina Merelli “Las putas van al cielo”, que se llevará a cabo en la sede del museo en avenida Roca 444 este jueves 22 a las 19:30 horas. En tal oportunidad, se podrá compartir con la artista, disfrutar de un venissage así como adquirir ejemplares de la novela.

Pintura en vivo
Otra de las actividades propuestas desde el Museo de Arte de Madryn es la exposición “Fuga en foco”, pintura en vivo, música y literatura, que se realizará el viernes 23 a las 19.30 horas.
Nico De Lamo, Gustavo Gelpi, Hernán Bergara, Alejandra De Falco presentarán un espectáculo diferente, donde primará el encuentro y lo espontáneo, haciendo articular distintos lenguajes artístico
La invitación queda abierta al público en general con la seguridad que se vivirá un momento artístico sumamente rico.
Vale mencionar que la Asociación Amigos del Museo cobrará un bono contribución voluntario de 50 pesos.

Encuentros de dibujo artístico
Otra de las opciones es sumarse a los encuentros de dibujo artístico a cargo de la artista plástica Alejandra de Falco, que comenzarán hoy martes 20 y el jueves 22 de enero, serán semanales y tendrán lugar los días martes de 16:30 a 18:30 horas para los niños y los jueves de 17:00 a 19:00 horas para los adultos. Desde la organización se informó que no es necesario asistir a todos, ya que cada jornada tiene comienzo y cierre en el día. Tampoco hace falta experiencia en este tipo de producción.
Sobre la propuesta, la artista destacó: “Nos apropiamos, construimos el espacio que habitamos y este, a su vez, nos construye, determina nuestra experiencia y forma de ver el mundo. Recrearlo a través de la obra de arte es otra forma de apreciación e interpretación del mismo. Una vez finalizada la obra y aún durante el proceso creativo, transitaremos la experiencia de un encuentro trascendente con nosotros mismos”.
El punto de encuentro será la sala del Museo Municipal de arte Moderno de Puerto Madryn, ubicada en avenida Roca 444; la actividad será al aire libre, en las inmediaciones de esa institución. Por lo tanto, estará sujeta a las buenas condiciones climáticas.
Asimismo, se comunicó que el cupo es de hasta 12 personas por encuentro. La acreditación se realiza 15 minutos antes de la iniciación de la actividad en la oficina del Museo.
Vale mencionar que la Asociación Amigos del Museo cobra por cada encuentro un bono contribución de 100 pesos con materiales incluidos.
Para efectuar consultas, comunicarse al 0280- 4453204.

Municipalidad de Puerto Madryn