DAKAR 2015

Cuáles son los autos más curiosos del Rally Dakar 2015

Los españoles del equipo Acciona Dakar trabajaron durante dos años para armar un vehículo con energía eléctrica, mientras que el belga Stéphane Henrard quiere hacer historia con el clásico escarabajo


dakarLejos de los grandes equipos, sin la preocupación de tener que ganar etapas y competir por llegar primeros a la meta, ellos también quieren ganarle al Dakar y apostaron por dos vehículos curiosos para hacerlo.

Por primera vez en la historia, la competencia tendrá un vehículo absolutamente ecológico. El equipo español Acciona Dakar trabajó durante dos años para poder competir en 2015 con un auto eléctrico.

Esta máquina, piloteada por Albert Bosch y Agustín Payá, tiene propulsión alimentada por baterías y presenta un motor que pesa solo 80 kilos, más liviano que lo habitual, aunque en total terminan siendo más pesado los elementos externos.

Las baterías tienen autonomía para 350 kilómetros y cuenta con un diseño especial para ser cambiadas fácilmente. En la primera etapa, el auto completó los 170 km en 2h.27m.30s en el puesto 125. En el segundo tramo presentó problemas en el motor.

Stéphane Henrard, un experimentado con 10 presentaciones en esta competencia (fue sexto en2003), decidió para esta edición competir con un escarabajo (el típico Beetle de Volkswagen).

Luego de varios años de desarrollo en diferentes carreras por África, el piloto belga encontró la adaptación para poder correr el Dakar en Argentina. «Es un buggy con algo de experiencia, lo que ofrece una serie de garantías en cuanto al rendimiento y la fiabilidad. Además, ahora se tendrá que enfrentar a los mejores del mundo en todoterreno», dijo. En la primera etapa arribó en el puesto 53 de la clasificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS