EMPRESAS - ECONOMIA

Apple comienza a operar en el índice Dow Jones

Apple, el fabricante de computadoras, teléfonos y dispositivos digitales, se integró este jueves al índice Dow Jones en sustitución de la telefónica AT&T, lo que apunta a la creciente importancia de esta empresa para la economía de Estados Unidos.

Con sólo 30 empresas, el índice Dow Jones es empleado como el barómetro para medir el comportamiento de los mercados

Con sede en Cupertino, California, Apple comenzó desde este jueves a operar en el índice Dow Jones, que con sólo 30 empresas es empleado como el barómetro por excelencia para medir el comportamiento de los mercados y los vaivenes accionarios del país. Apple, fabricante de los teléfonos iPhone y las computadoras Mac, es la empresa de mayor valor de mercado en Estados Unidos, con 748 mil millones de dólares, que es más del doble que su más cercano rival, la petrolera Exxon.

La selección de Apple para el Dow Jones refleja la importancia que tienen para la economía las empresas de productos tecnológicos en Estados Unidos, y revela también la creciente influencia tanto en términos culturales como financieros de esta clase de firmas. La adición de Apple al Dow Jones, sin embargo, no pareció impresionar demasiado al mercado. A media jornada, el Dow Jones había perdido más de 0.60 por ciento de su valor, en tanto que las acciones de Apple habían retrocedido en poco más de medio punto porcentual.

ÚLTIMAS NOTICIAS